DIFERENCIAS ENTRE POLICARBONATO, PLEXIGLÁS Y VIDRIO

Plexiglás, policarbonato, Uncategorized, vidrio

En Aproxyma Plastics a menudo nos encontramos que los clientes tienen dudas sobre qué materiales ofrecen más beneficios a la hora de instalar pérgolas y marquesinas, por lo que toca exponer las diferencias más significativas entre el policarbonato, plexiglás y vidrio.

 

 ¿Cuál es la diferencia entre los materiales?

 

Vidrio

Transparencia.

La transparencia del vidrio es muy buena con un factor de transparencia de 0,80 a 0,90.

Resistencia.

El vidrio de las marquesinas está templado térmicamente para aumentar la resistencia, en este caso el vidrio puede alcanzar una resistencia mecánica de 170 N / mm2, soporta choque térmico y en caso de rotura los fragmentos no son muy afilados.

Una hoja de vidrio templado de 4 mm tiene una resistencia al impacto de 10 julios.

En términos de carga a transportar, un buen toldo de vidrio puede oscilar entre 80 kg / mq y 150 kg / mq, sin embargo, el vidrio tiene dos grandes defectos; en primer lugar es un material muy pesado, con un peso específico de 26.490 N / m3 y requiere un soporte muy fuerte de los paneles para garantizar una buena densidad.

Otra objeción del vidrio, es que es fácil de romper y estos forman desagradables signos de rotura incluso cuando se exponen a un estrés leve; efecto que suele ocurrir después de unos años desde la instalación, por tanto, no es el material más adecuado para marquesinas.

 

policarbonato

Plexiglás

El polimetilmetacrilato (PMMA) también conocido como plexiglás por el nombre del fabricante.

Transparencia.

Es muy transparente, mejor que el vidrio con un coeficiente de transferencia superior a 0,93.

Resistencia.

Tiene buena resistencia al impacto, a la intemperie, humedad y al mismo tiempo, una excelente resistencia química. Es irrompible y puede extruirse o fundirse.

El extruido tiene un espesor más uniforme pero es menos transparente. Una placa de 4 mm tiene una resistencia de 12 julios. La carga transportada en caso de nieve es de hasta 150 kg / mq.

 

El plexiglás es un buen material para techos, aunque la mayor parte se utiliza en la industria del mueble, ya que si está en el exterior puede endurecerse y agrietarse con el tiempo.

 

Además, se puede revestir tan fácilmente que necesita una buena limpieza y mantenimiento. También tiende a volverse amarillo con el tiempo. Para aquellos que no tienen mucha necesidad, también puede haber material en las marquesinas externas.

 

¿Por qué el policarbonato?

El policarbonato, un poliéster de ácido carbónico que proviene del bisfenol, se utiliza en la síntesis de plásticos. Cuando hablamos de policarbonato hacemos referencia a dos palabras clave, resistencia y dureza.

 

El material de policarbonato en la construcción de marquesinas, pérgolas y pabellones que utilizamos es el policarbonato compacto (PCC). Su procesamiento se simplifica porque se puede doblar en frío.

 

Según varios estudios, para nuestras cubiertas utilizamos láminas compactas de policarbonato de 4 mm de espesor y resistentes a los rayos UV. Para nosotros esta es la mejor solución y así lo confirman nuestros clientes todos los días.

policarbonato

Transparencia.

Tiene un buen índice de transparencia de 0,86.

Resistencia.

Tiene una excelente resistencia al impacto, es irrompible y muy resistente a la intemperie y no requiere termoformado.

Una hoja de policarbonato compacto de 4 mm soporta una fuerza de 200 julios. Un dosel (sometido a pruebas rigurosas) soporta hasta 170 kg / mq de nieve. Los paneles tienen una garantía de diez años.

 

El plástico es más resistente a rayones y abolladuras, además de tener una mayor elasticidad que los demás materiales plásticos y tiene menos tendencia al amarilleo en comparación con el plexiglás.

 

Sin embargo, el amarilleo con el tiempo se debe al tratamiento UV de los paneles, que de esta forma, resisten los efectos del sol. Además de tener una mayor elasticidad que los demás materiales plásticos y tiene menos tendencia al amarilleo en comparación con el plexiglás.

 

El policarbonato y el espacio

Y es que se trata del mejor material considerado por la industria espacial.

Los nuevos copolímeros de policarbonato se están utilizando para perfiles en aviones, con el objetivo de reducir su peso con una seguridad óptima.

Gracias a su buena transmisión de luz y protección contra los rayos UV está indicado en la fabricación de raíles, piezas de asiento o lentes. Incluso de acuerdo con la norma ASTM E662, el policarbonato tiene una toxicidad muy baja, lo que cumple con los requisitos de toxicidad de las aerolíneas (a diferencia del plexiglás).

Es también empleado como componente en los trajes de los astronautas para aislarse del entorno externo.

 

¿Aún tienes dudas acerca del material que mejor te conviene?

Contáctanos y te asesoramos sin ningún compromiso.

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...