PVC ESPUMADO
[ FOAM ]

BUEN AISLANTE ELÉCTRICO

ALTA RESISTENCIA QUÍMICA

PESO LIGERO

RESISTENCIA AL IMPACTO

FÁCIL MANIPULACIÓN

El PVC espumado es un componente muy atractivo y versátil que se utiliza para numerosas aplicaciones. Figura entre los materiales más demandados en el sector publicitario y está dotado de múltiples propiedades.

Su uso extendido obedece a numerosas razones. Antes de comprar PVC espumado es pertinente tener a mano la mayor cantidad de información respecto a sus principales características, mantenimiento y proceso. Seguidamente se tratarán todos estos aspectos.

El PVC significa Policloruro de Vinilo y se trata de una combinación de diferentes elementos a partir de cloro, carbono e hidrógeno. Las planchas de PVC espumado también son conocidas como Foam. Consisten en láminas correctamente extrusionadas que están fabricadas a base de PVC expandido.

En su interior, tienen una espuma rígida. Por ambas caras están cubiertas con un papel especial de alta calidad. Estas estructuras químicas son lisas y homogéneas. Dicho material es difícilmente inflamable. De hecho, sobresale por su amplia resistencia a una gran variedad de sustancias o agentes corrosivos.

CARACTERÍSTICAS

El Foam se ha convertido en un material muy atractivo gracias a sus múltiples prestaciones. Cuenta con una extensa lista de atributos y cualidades singulares. A continuación, mencionaremos las principales características y propiedades del PVC espumado.

AISLANTE

Funciona muy bien como aislante del ruido ya que absorbe las vibraciones. De igual modo, ofrece protección contra altas temperaturas. Se utiliza eficazmente en exteriores, interiorismo y construcción. No absorbe el agua.

MALEABILIDAD

Puede ser utilizado de distintas maneras ya que suele ser muy fácil de manipular. Es flexible y se adapta según la necesidad. Tiene un excelente soporte para la impresión directa. 

Podrás servirte de herramientas básicas convencionales para cortar, fresar o aserrar. Permite la oportuna perforación y atornillado para su fijación. Si lo prefieres, tienes la posibilidad de usar cintas adhesivas o almohadillas.

LIGERO

Esta cualidad destacada facilita su manipulación. La ligereza guarda relación con su fina estructura celular. Además, es muy fácil de transportar.

ALTA RESISTENCIA

El material sobresale por su alta resistencia, no solo a impactos sino también a diferentes agentes químicos. Resiste distintas condiciones climáticas, incluyendo los rayos ultravioleta. No es tóxico y se caracteriza por ser completamente auto extinguible.

En Aproxymaplastics podrás comprar el PVC espumado que necesitas. Disponemos de una amplia gama de alternativas con las siguientes especificaciones:

MEDIDAS:
Según las necesidades de los clientes, podrán seleccionar diferentes dimensiones: 3050x2050mm, 3050x2030mm, 3000x2000mm, 3050x1540mm y 3050x1400mm.

GROSORES:
Las planchas suelen tener variaciones en cuanto a su espesor: 3mm, 5mm, 8mm, 10mm, 15mm, 19mm y 30mm. Elige la que mejor se adapte a tus requerimientos y gustos particulares.

ACABADO:

  • PVC espumado blanco
  • PVC espumado de colores
  • PVC espumado negro

Proceso de aplicación del PVC espumado o Foam

El Foam es el resultado de un proceso químico de alta complejidad que nace de la polimerización del cloruro de vinilo. En un reactor se mezcla este componente con agua. Bajo niveles de temperatura y presión adecuados le sigue el refinamiento para conseguir el producto final.

La sustancia blanca en polvo que resulta del mencionado proceso es utilizada para la fabricación de las planchas, en el grosor y dimensiones que sean requeridas. Su formato original de color blanco puede ser modificado a otros colores.

 

Hay que destacar que la secuencia de pasos debe dar cumplimiento a todas las normas correspondientes a fin de impedir que los aditivos químicos representen un riesgo para la salud.

Una vez que éstas láminas espumosas están listas, son muy fáciles de manipular y completamente funcionales. Pese a que el material es altamente rígido, podrás taladrar, serigrafiar, enroscar, clavar, pintar o cortar a medida.

APLICACIONES

Algunas de las aplicaciones del PVC espumado más comunes son:

Decoración

Magnífico elemento de decoración en establecimientos comerciales, montajes fotográficos y escaparatismo. Es ideal para exposiciones y letreros, puntos de venta en ferias, rótulos y letras corporativas, cartelería impresa y muchos más.

Embalaje

Forman parte esencial del embalaje industrial y envases. El Foam protege los productos durante la cadena logística a fin de que lleguen en buen estado al cliente final.

Señalización

Un gran número de artículos de señalización son realizados con este material, así como estos otros objetos: tableros para mesas de trabajo o estanterías.

Espumado

El espumado de colores es muy cotizado en la industria publicitaria para captar la atención del público e incrementar las ventas. El uso de este material en el escaparatismo ha dado muy buenos resultados. Bien utilizado, suele causar un efecto visual sorprendente.

Construcción

Un aliado integral de la construcción. Ideal para interiores en hogares, locales o cualquier otra estancia: relleno entre paneles, paredes, revestimientos, mamparas, stands para tiendas, falsos techos, ferias o negocios, mobiliarios o incluso como aislante en otras superficies.

Escenificaciones

Forma parte del conjunto de elementos requeridos para las escenificaciones. Perfecto componente para decoraciones de teatros, cines, televisión o sesiones fotográficas. Los especialistas en este tipo de trabajos lo aprovechan al máximo.

Muebles

Ha sido Incorporado en el mundo de la mueblería. Sirve para rellenos muy confortables en el acolchado de sofás y sillas.

Calzado

Igualmente, dada su suavidad y cualidades agradables al tacto, el material se ha insertado satisfactoriamente en el sector del calzado. Sirve para la elaboración de suelas u otros componentes.

Comprar PVC espumado

En Aproxymaplastics somos especialistas en el desarrollo y en la fabricación de diferentes plásticos técnicos a medida. Cumplimos con todas las normativas pertinentes y nos valemos de las mejores materias primas. Los acabados de todos nuestros productos son impecables.

Contamos con una excelente infraestructura y maquinaria de última generación para ejecutar el proceso. Gracias a que somos fabricantes, podemos ofrecer el precio de PVC espumado más competitivo del sector, sin escatimar en la calidad.

Hemos pasado rigurosas pruebas y tenemos los certificados técnicos que nos validan. Si te interesa comprar PVC espumado, acabas de llegar al sitio correcto. Disponemos de un extraordinario servicio de atención al cliente y respondemos a cualquier pregunta que tengas.

Nos encargamos de fabricar, comercializar y transportar tus planchas al sitio que nos indiques. Trabajamos con rapidez, alto sentido de profesionalidad y responsabilidad. Estamos prestos a tus necesidades y queremos que te sientas satisfecho en todo momento.

Nosotros

Aproxyma Plastics es una empresa especializada en la fabricación y distribución de composites y plásticos técnicos. Nuestros canales de distribución realizan el envío de materiales a España y el resto de Europa, contando con almacenes y oficinas en Murcia, Valencia, Barcelona y Rotterdam. 
 
Ofrecemos un amplio stock de policarbonato compacto, perfecto para usarse en multitud de formas diferentes debido a todas sus características, que lo convierten en un producto de lo más versátil. Desde hace años, se viene usando, principalmente, como sustituto del vidrio en la industria, por su resistencia, maleabilidad, fácil instalación y por ser mucho 
más barato que este. 
Además de policarbonato compacto, en nuestro catálogo encontrarás policarbonato celular, cuya principal diferencia reside en que las placas de policarbonato celular están huecas por dentro, formando una estructura de celdas, imitando la estructura de una colmena.
 
También puedes encontrar metacrilato de extrusión, metacrilato de colada, composite de aluminio y PVC, entre otros materiales. 

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros empleados, pondrá a tu disposición toda la información necesaria sobre disponibilidad, precios y plazos de entrega. Resolveremos todas tus dudas sobre el policarbonato compacto o cualquiera de los otros plásticos que comercializamos. Te asesoramos para seleccionar el que más se ajuste a tu proyecto antes de formalizar y tramitar tu pedido.

Empresa contacto

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros. 

.

13 + 9 =

Facilitamos la actividad diaria de las empresas, suministrando productos que aportan soluciones.

c

FABRICACION A MEDIDA

Distintas medidas y espesores

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Enviamos a España, Portugal y Europa

w

SOPORTE POSTVENTA

Servicio personalizado