POLICARBONATO
COMPACTO

El policarbonato es un material plástico completamente incoloro, de gran resistencia y versatilidad, que tiene como base un polímero, el bisfenol, cuyas moléculas están unidas por grupos de carbonato. Hoy en día, este producto se utiliza como materia prima para multitud de elementos.

Muchas empresas, se benefician de las excelentes características técnicas y mecánicas de las PLACAS DE POLICARBONATO. 

Casi a la par que el metacrilato, el policarbonato compacto o policarbonato liso, se han convertido en los plásticos técnicos más utilizados como sustituto del vidrio en multitud de aplicaciones.
 
Los policarbonatos extruidos están diseñados para alcanzar toda su calidad con el mecanizado, es decir, el policarbonato solo será ópticamente transparente si se somete a pulido mecánico o químico.

Las Placas de Policarbonato, tienen una excelente protección contra el viento, el granizo, la nieve y el vandalismo. Son casi irrompibles. Es un plástico y material que proporciona gran seguridad, tanto en exterior como en interior, y ofrece una excelente transparencia. El Policarbonato, es ideal para proyectos de exterior que necesitan una excelente transmisión de luz y crear un ambiente luminoso.

En Aproxyma Plastics, fabricamos policarbonato para barreras acústicas y pantallas acústicas para distintos tipos de sectores. Poseen unas excelentes propiedades contra el ruido, y es muy empleado como barreras acústicas en viviendas, autovías, autopistas…etc. 

El Policarbonato permite separar zonas, espacios y áreas, sin perder la visibilidad y con altísima resistencia al impacto. 

CARACTERÍSTICAS

TRANSPARENCIA

El policarbonato liso tiene la misma transparencia que el cristal, aunque su resistencia al impacto es hasta 200 veces mayor y resulta mucho más ligero, lo que lo hace perfecto para mamparas divisorias, cerramientos y escaparates, entre otros.

MALEABILIDAD

Es un material muy moldeable. Además, al contrario que con otros polímeros, no siempre es necesaria la aplicación de calor, puede doblarse incluso en frío con ayuda de una plegadora. Esto te permite conseguir prácticamente cualquier forma, adaptándose a cualquier superficie y siendo perfecto para gran cantidad de aplicaciones.

BAJA INFLAMABILIDAD

Esta propiedad lo hace tremendamente resistente al fuego. De hecho, el policarbonato cuenta con un certificado que lo acredita como material que previene la propagación del fuego y disminuye la velocidad de las llamas. Produce menos humo y el que produce no resulta tóxico. Además, si la temperatura aumenta por encima de los 140º y derrite la plancha de policarbonato, puede llegar a apagar el fuego si cae directamente sobre la fuente. 

RESISTENCIA AL CLIMA

Las placas de policarbonatos son una excelente protección contra el viento, el granizo o la nieve, debido a su resistencia, que las hace casi irrompibles. Esto, sumado a su transparencia cristalina, lo convierte en el material perfecto para proyectos de exterior que precisen de una buena transmisión de luz para crear un ambiente luminoso.

AISLANTE TÉRMICO

Además de ser un excelente aislante térmico, ofrece una gran protección a los rayos UV, optimizando la temperatura interna del ambiente y ahorrando energía.

AISLANTE ELÉCTRICO

No conduce la electricidad, lo que le convierte en un gran aislante eléctrico, perfecto para la construcción de cajas de fusibles, por ejemplo.

NO TOXICIDAD

El policarbonato compacto tiene un nivel de toxicidad tan bajo que no resulta tóxico, ni siquiera el humo que puede emitir durante un incendio. 

RESISTENCIA AL IMPACTO

También es altamente resistente al impacto, lo que lo convierte en el sustituto ideal del cristal contra los actos vandálicos. Soporta sin problema impactos de piedras, ladrillos e, incluso, balas.

RESISTENCIA A CAMBIOS DE TEMPERATURA

Tiene un gran aguante hacia los cambios de temperatura, soportando sin que esto afecte a sus propiedades físicas, desde -40ºC hasta 120ºC. 

PRECIO

Como ya hemos visto, es una gran alternativa al cristal pues es más resistente y versátil en todos los aspectos. Pero cabe destacar que, además, el coste de una plancha de policarbonato compacto es mucho menor. 

FÁCIL MANTENIMIENTO

También es importante hablar sobre lo sencillo que resulta su mantenimiento, pues en un techo o cubierta, será la propia lluvia que mantenga limpio el policarbonato compacto. Sin embargo, si fuera necesaria su limpieza, bastaría con agua y con un jabón no abrasivo

Las láminas de policarbonato compacto con Stabilized UV, de entre todo nuestro stock, son un producto que proporciona varios beneficios, como una alta calidad y fuerza óptica. Además de su alta resistencia al impacto y al fuego.

 

Ofrecemos en nuestro catálogo multitud de opciones diferentes en cuanto a medida y grosor para las planchas de policarbonato compacto. Además, existe la posibilidad de adquirirlo en diferentes acabados:

MEDIDAS:
3050×2000 mm, 1220×2440 mm, 1500×2000 mm, 1000×2000 mm.

ESPESORES:
0,5 mm, 1mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm 7mm, 8mm, 10 mm, 12 mm.

ACABADO:
Transparente, Blanco, Blanco Opal, Blanco hielo, Negro, Rojo, otros colores.

APLICACIONES

Durante más de 50 años, el plástico policarbonato ha demostrado un gran potencial en numerosas instalaciones y proyectos, tanto en interiores como en exteriores, convirtiéndose en una inagotable fuente de innovación.

Invernaderos

Debido a la alta transmisión de luz y su resistencia a las temperaturas y la abrasión de sus paneles, el uso del policarbonato compacto incoloro es bastante frecuente en invernaderos, mamparas, claraboyas, cúpulas o jardines. 

Construcciones

Su dureza, su elasticidad y sus otras propiedades, lo convierte en la principal elección para la construcción de fachadas, cerramientos, marquesinas o terrazas. Además, se utiliza muy a menudo para las cubiertas de edificios como naves industriales, pues este polímero puede curvarse en frío, haciéndolo idóneo para cualquier tipo de superficie, ya sean lisas o curvadas.

Industria

En este sector, se utiliza el policarbonato compacto transparente para crear protecciones que protegen a la maquinaria frente a golpes e impactos, aumentando su durabilidad. También se utiliza para la creación de cuadros eléctricos o semáforos

Seguridad

Su altísima resistencia le hace un producto prácticamente irrompible, lo que ha convertido al policarbonato en un material indispensable a la hora de crear equipos de protección individual como cascos para militares o escudos antidisturbios. También se usa para el acristalamiento de seguridad en polideportivos o para crear ventanas a prueba de balas para escaparates o campos de tiro.

Automoción

El policarbonato compacto está presente en los cascos para motos y en los faros de los coches, por su transparencia y resistencia. También es el material por excelencia para la creación de mamparas divisorias en taxis y VTC. En cuanto a las mamparas divisorias, se trata de un elemento presente desde siempre en taxis y vehículos policiales, que está muy demandado en la actualidad en muchos otros sectores a raíz de la COVID-19. 

Insonorización

Su gran absorción de sonido, lo convierte en el material idóneo para la creación de mamparas protectoras y pantallas acústicas, que sirven como aislamiento acústico tanto para viviendas como autovías, autopistas, etc.

Señalización

A la hora de crear carteles publicitarios o señales ubicadas en el exterior, el policarbonato es una gran opción. La impresión en policarbonato ofrece grandes resultados, además de poder adaptarse a todo tipo de entornos debido a su resistencia.

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros. 

.

4 + 8 =

Facilitamos la actividad diaria de las empresas, suministrando productos que aportan soluciones.

c

FABRICACION A MEDIDA

Distintas medidas y espesores

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Enviamos a España, Portugal y Europa

w

SOPORTE POSTVENTA

Servicio personalizado