METACRILATO
COLADA

El metacrilato de colada es un material excelente, muy versátil y de alta calidad. Un plástico especial y perfectamente compatible con el interiorismo y los exteriores. El proceso de fabricación de dicho componente termoplástico se produce de una manera singular.

A continuación, profundizaremos un poco más sobre el interesante procedimiento de colada, sus características principales y variedad de aplicaciones.

Características del metacrilato de colada

A diferencia de otros plásticos técnicos, como el metacrilato de extrusión o de metilo, el de colada sigue un proceso distinto. Se obtiene una sola placa después de llevar a cabo el vertido del jarabe de acrílico entre dos planchas lisas que forman el molde.

Seguidamente, el Metacrilato de Metilo Monómero (MMA) se polimeriza. En otras palabras, se endurece a través del calentamiento progresivo a una temperatura específica y proceso de enfriamiento posterior.

 

El nombre de colada no es producto de la casualidad. Dicho término guarda estrecha relación con su sistema de fabricación. Uno un poco más artesanal que el de otras planchas de metacrilato. No obstante, el resultado es que se obtienen placas de metacrilato de colada de mayor calibre y en una amplia gama de tonalidades.

Las propiedades y principales características de las placas de metacrilato de colada son las siguientes:

MALEABILIDAD

Es flexible y sobresale por su facilidad de moldeo. Posibilidades de mecanizar en frío, hacer el corte, serrado o pulido. Para doblar, resulta imprescindible aplicar calor. En estos casos, nos valemos de maquinaria especializada.

GRAN RESISTENCIA

Amplia dureza y rigidez. Alta resistencia a los impactos, entre 10 y 20 veces más que el vidrio.

MATERIAL LIGERO

Mucho más ligero en comparación con el vidrio, puede pesar hasta la mitad.

AISLANTE TÉRMICO Y ACÚSTICO

Funciona muy bien como aislante térmico y acústico.

RESISTENCIA TÉRMICA Y ELÉCTRICA

Gran resistencia térmica y eléctrica. Amplia capacidad de carga, superior a la que ofrece el metacrilato de extrusión.

TRANSPARENCIA

Elevado nivel de transparencia. Excelente capacidad de transmisión de la luz hasta en un 92%.

PROTECCIÓN UV

Incluye elementos de protección UV.

RECICLABLE

El monómero MMA es 100% reciclable.

Placas fabricadas con la máxima precisión

En Aproxymaplastics nos especializamos en la fabricación de las mejores placas de colada. Contamos con todos los materiales, moldes, herramientas y maquinarias requeridas para garantizar trabajos con acabados impecables y de excelente calidad.

Conocemos a profundidad el comportamiento del monómero, el momento exacto en que se endurece y el correcto proceso de enfriamiento. Utilizamos tecnología láser para conseguir un amplio nivel de detalle.

Trabajamos de manera profesional y contamos con una infraestructura perfectamente acondicionada y con los mayores estándares de seguridad. Realizamos láminas a medida. No obstante, disponemos de un amplio catálogo de opciones según estas especificaciones:

MEDIDAS:
3050x2050mm, 3050x2030mm y 3000x2000mm.

GROSOR:
2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 15mm, 20mm, 30mm y 50mm.

TONALIDADES:
Blanco opal, blanco opal hielo, azul, verde, amarillo, rojo, azul traslucido, rojo traslucido y muchas más.

Usos y aplicaciones del
metacrilato de colada

A las planchas de metacrilato de colada se le ha dado una gran variedad de usos y aplicaciones. Gracias a su nivel de transparencia, rigidez, excelente capacidad térmica, y el resto de los atributos antes mencionados, se han convertido en las preferidas de muchos.

Productos publicitarios y de señalización

Las posibilidades de realizar creaciones de gran transparencia o de diferentes tonalidades a partir de este material son infinitas. En las campañas promocionales, destaca la rotulación de vinilos. Los rótulos para comercios, letreros, letras corpóreas o placas son algunas de sus variaciones.

Los expertos aprovechan este recurso para diseñar publicidad personalizada que favorezca la identidad corporativa y proyecte lo mejor de cada marca. Por ejemplo, están los expositores, atriles, vallas, llaveros, stand y una extensa lista de productos.

Asimismo, las señalizaciones se integran perfectamente en cualquier entorno. Se pueden obtener numerosos acabados en función a la técnica de manipulación usada.

En todos los casos, el dinamismo, la elegancia y completa distinción son variables que siempre se harán presentes cuando utilizamos este componente como nuestro material de base.

Sector de la construcción

Las mencionadas placas termoplásticas encajan perfectamente en el sector de la construcción y arquitectura. Son muy funcionales y sirven como elementos decorativos en múltiples proyectos de interiorismo y exteriores. Lucen espectaculares en balconeras, cubiertas y cerramientos.

Las ventanas o cortinas de cristal se pueden mezclar en diferentes tonalidades, suelen dar un toque singular a cualquier fachada. Notamos que se han insertado en acuarios, terrazas e incluso como elementos divisorios en oficinas, zonas residenciales o comercios.

Mobiliario que resalta

En cualquier espacio donde sea colocado, un mueble transparente o a color fabricado en metacrilato de colada produce un excelente impacto visual. La cantidad de opciones es infinita. Conseguimos muebles auxiliares, taquillas, taburetes, baúles y banquetas.

Sin olvidar, las mamparas, los postes separadores, mostradores, sillas, mesas, mobiliario urbano y mucho más. Todos estos elementos se pueden realizar a medida y adaptar por completo a las necesidades particulares de los clientes.

Objetos diversos

En la actualidad, resulta viable diseñar una gran variedad de objetos a partir del metacrilato de colada. Sus cualidades técnicas y facilidades de moldeo favorecen la creación de cualquier cosa que nos podamos imaginar. Solo necesitamos contratar a los mejores especialistas.

Este versátil material ha sido insertado en campos muy especiales como la medicina, electrónica e ingeniería. También lo vemos en el sector del automóvil, en el ámbito dental, para efectos de iluminación y muchos más.

La libertad creativa es verdaderamente amplia. En el mercado encontramos trofeos, toppers, lámparas y barreras de seguridad. Seguramente hemos observado parabrisas, chapas, placas, marquesinas y monitores de ordenadores.

Nosotros

Aproxyma Plastics es una empresa especializada en la fabricación y distribución de composites y plásticos técnicos. Nuestros canales de distribución realizan el envío de materiales a España y el resto de Europa, contando con almacenes y oficinas en Murcia, Valencia, Barcelona y Rotterdam.
Ofrecemos un amplio stock de policarbonato compacto, perfecto para usarse en multitud de formas diferentes debido a todas sus características, que lo convierten en un producto de lo más versátil. Desde hace años, se viene usando, principalmente, como sustituto del vidrio en la industria, por su resistencia, maleabilidad, fácil instalación y por ser mucho
más barato que este.
Además de policarbonato compacto, en nuestro catálogo encontrarás policarbonato celular, cuya principal diferencia reside en que las placas de policarbonato celular están huecas por dentro, formando una estructura de celdas, imitando la estructura de una colmena.
También puedes encontrar metacrilato de extrusión, metacrilato de colada, composite de aluminio y PVC, entre otros materiales.

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros empleados, pondrá a tu disposición toda la información necesaria sobre disponibilidad, precios y plazos de entrega. Resolveremos todas tus dudas sobre el policarbonato compacto o cualquiera de los otros plásticos que comercializamos. Te asesoramos para seleccionar el que más se ajuste a tu proyecto antes de formalizar y tramitar tu pedido.

Empresa contacto

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros.

.

7 + 2 =

Facilitamos la actividad diaria de las empresas, suministrando productos que aportan soluciones.

c

FABRICACION A MEDIDA

Distintas medidas y espesores

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Enviamos a España, Portugal y Europa

w

SOPORTE POSTVENTA

Servicio personalizado