COMPOSITE DE
ALUMINIO- ACP

PESO LIGERO

ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO

FACILMENTE CONFORMABLE

MONTAJE RÁPIDO

TOTALMENTE RECICLABLE

En el sector de la construcción el composite de aluminio se utiliza con mucha frecuencia. Se trata de un material muy versátil con unas cualidades únicas. Este producto de alta demanda es el resultado de un proceso especializado en el que se adhieren diferentes elementos.

Por una parte, encontramos el composite, que está formado por varios productos sintéticos que son mezclados de manera heterogénea. Se trata de una combinación que sigue unas especificaciones concretas. Por otro lado, está el aluminio, un elemento químico muy abundante, sostenible, ligero y resistente.

 

Las mencionadas placas se conforman por 2 láminas de aluminio. Estas, en su interior contienen un núcleo central termoplástico con distintos grados de cargas minerales.

Quédate con nosotros y conocerás un poco más sobre las características, aplicaciones, principales ventajas. También te diremos dónde puedes adquirir estos excelentes paneles.

CARACTERÍSTICAS DEL
COMPOSITE ALUMINIO

En la ficha técnica se pueden apreciar una serie de características del composite alucobond. A continuación, mencionaremos las más destacables.

Adaptado a las normativas de construcción

El material se adapta a todas las normativas vigentes en materia de construcción de edificios. Asimismo, cuenta con las certificaciones de control de producción en fábrica.

100% reciclable y amigable con el medio ambiente

Tanto el material del núcleo como las hojas que lo recubren se pueden reutilizar de muchas maneras. Por otra parte, durante su ciclo de vida es incapaz de liberar sustancias nocivas para el medio ambiente. Esto lo hace completamente compatible con la sostenibilidad ambiental.

Larga vida útil y alta estabilidad

El aluminio en conjunto con los otros elementos puede tener un tiempo de vida útil muy extenso. Todos los componentes se mantienen estables a largo plazo sin perder sus propiedades ni presentar ningún tipo de distorsión.

Ofrecen una estética única

La extraordinaria flexibilidad del material es otro punto a favor. Hay posibilidades de crear múltiples acabados de tipo texturizado, sólido, madera, espejo, compuesto y muchos más. Son perfectamente combinables con diferentes clases de fachadas. Podemos fabricarlos en un gran número de tonalidades.

Material resistente y a la vez ligero

Un panel de esta clase ha sido fabricado a partir de diferentes elementos. La combinación perfecta de los mismos favorece su amplio nivel de resistencia. Las capas que recubren el núcleo pueden tener distintos grosores. Cada placa es resistente a los impactos, cambios de temperatura, la corrosión, los ataques de insectos, hongos y rayos ultravioleta. 

Asimismo, cuenta con una ligereza especial. Aunque el peso varía en función del espesor del panel, suele ser muy ligero y fácil de manipular.

Un panel con propiedades ignífugas

El composite alucobond tiene propiedades ignifugas. Esto significa que suele ser difícilmente inflamable gracias a su peculiar capacidad de resistir el fuego. Las estructuras fabricadas a partir de dicho material ofrecen un alto nivel de protección contra incendios.

Aislamiento térmico y acústico

Tanto el aislamiento térmico como acústico tienen una importancia potencial en la optimización de la eficiencia energética e insonorización. La instalación de estas láminas es una apuesta inteligente que también contribuye a minimizar los costes por consumo eléctrico.

Amplia versatilidad

Dadas sus cualidades técnicas, el material se puede moldear satisfactoriamente, incluso en amplios formatos. Con las herramientas adecuadas es posible hacer cortes limpios, perforar, estampar, flexionar y curvar a medida.

Su versatilidad es perfecta, encaja con una amplia variedad de edificios y con toda clase de estéticas. Cuenta con múltiples opciones de instalación y mecanizado.

En Aproxymaplastics nos especializamos en su fabricación. Trabajamos bajo estrictos controles de calidad a fin de satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes. Tenemos un completo catálogo de productos en el que incluimos diferentes medidas, recubrimientos y espesores.

MEDIDAS:
4050x1500mm, 3050x1500mm y 2440x1220mm.

ESPESORES:
3mm, 4mm, 5mm y 6mm

RECUBRIMIENTOS:
Pinturas de óptima calidad de marcas como Beckers, PPG, Akzo Nobel y muchas más.

Usos y aplicaciones del
composite de aluminio

El composite de aluminio tiene unas cualidades extraordinarias. Gracias a éstas, es posible utilizarlo para múltiples aplicaciones.

En exteriores

Los decoradores, arquitectos y proyectistas lo usan con bastante frecuencia para realizar el revestimiento de todo tipo de fachadas o balcones. También sirve para rehabilitar infraestructuras, sistema de fachada ventilada y rematar tejados. Además, son aptas para plafones, voladizos, marquesinas u otros elementos arquitectónicos.

En interiores

Ideal para crear falsos techos, guardarropas a medida, alacenas, puestos de exposición, cajeros automáticos, revestimiento de paredes. También sirven como complementos interiores en vehículos y mucho más.

Usos otros

Las placas de composite de aluminio también son idóneas para confeccionar paneles informativos, rótulos comerciales, carteles publicitarios y señales de autopistas. Suele ser visto en anagramas de identidad de empresas, pantallas POP, tableros de acaparamiento, stand de ferias u otras aplicaciones 2D y 3D.

Nosotros

Aproxyma Plastics es una empresa especializada en la fabricación y distribución de composites y plásticos técnicos. Nuestros canales de distribución realizan el envío de materiales a España y el resto de Europa, contando con almacenes y oficinas en Murcia, Valencia, Barcelona y Rotterdam. 
 
Ofrecemos un amplio stock de policarbonato compacto, perfecto para usarse en multitud de formas diferentes debido a todas sus características, que lo convierten en un producto de lo más versátil. Desde hace años, se viene usando, principalmente, como sustituto del vidrio en la industria, por su resistencia, maleabilidad, fácil instalación y por ser mucho 
más barato que este. 
Además de policarbonato compacto, en nuestro catálogo encontrarás policarbonato celular, cuya principal diferencia reside en que las placas de policarbonato celular están huecas por dentro, formando una estructura de celdas, imitando la estructura de una colmena.
 
También puedes encontrar metacrilato de extrusión, metacrilato de colada, composite de aluminio y PVC, entre otros materiales. 

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros empleados, pondrá a tu disposición toda la información necesaria sobre disponibilidad, precios y plazos de entrega. Resolveremos todas tus dudas sobre el policarbonato compacto o cualquiera de los otros plásticos que comercializamos. Te asesoramos para seleccionar el que más se ajuste a tu proyecto antes de formalizar y tramitar tu pedido.

Empresa contacto

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros. 

.

10 + 1 =

Facilitamos la actividad diaria de las empresas, suministrando productos que aportan soluciones.

c

FABRICACION A MEDIDA

Distintas medidas y espesores

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Enviamos a España, Portugal y Europa

w

SOPORTE POSTVENTA

Servicio personalizado