LÁMINAS DE POLIETILENO

HDPE, polietileno

El polietileno es el plástico más utilizado en el mundo. Cada año se producen en todo el planeta unos 80 millones de toneladas de este material. Estas placas son populares en la ingeniería mecánica debido a su bajo peso y sus fuertes propiedades. Además, este material es fácil de trabajar, es resistente a cargas puntuales y no se agrieta.

Nombres para polietileno

El polietileno también se conoce como polietileno o HDPE.

 

Aplicaciones del polietileno

El polietileno se encuentra a menudo en sellos y materiales de embalaje como bolsas de plástico, botellas y láminas. Además, este material se encuentra a menudo en equipos e ingeniería mecánica.

 

Opciones de procesamiento del polietileno

El polietileno es muy estable dimensionalmente y se puede aserrar, fresar, tornear, doblar, perforar y soldar fácilmente. Sin embargo, no recomendamos pegar polietileno a menos que conozcas el producto y dispongas de experiencia en pegados de este material. El bajo punto de fusión permite un buen moldeado, vertido y reciclaje.

Plástico en la industria del automóvil

Propiedades del polietileno

El polietileno tiene una alta resistencia a la tracción, es muy tenaz y resistente al estiramiento y cargas puntuales elevadas. Gracias a estas propiedades especiales, este material laminar no se rompe durante el procesamiento. Además, este material libre de mantenimiento tiene una muy buena resistencia química.

 

Un poco de historia sobre el polietileno

Como muchos plásticos modernos, el polietileno se descubrió por accidente. En ese momento, sin embargo, nadie sabía para qué se podría utilizar el nuevo material. Esto se debió principalmente a la falta de técnicas de producción. El HDPE fue redescubierto en 1933 y se buscó una aplicación práctica del material.

 

Propiedades de las láminas de polietileno PE

La hoja de polietileno es una hoja de plástico económica. Esto se debe al precio de las materias primas y al hecho de que el peso específico es relativamente bajo. Las láminas de polietileno PE se utilizan cuando se requieren grandes superficies, por ejemplo, como tapa protectora para las piezas móviles de la máquina o como recipiente colector. El polietileno es un termoplástico y se puede soldar bien. Sin embargo, no se recomienda pegar; esto generalmente solo lo llevan a cabo especialistas. El material de la lámina de PE es muy resistente y casi irrompible. Es resistente a cargas puntuales elevadas.

 

Plástico en la industria del automóvil

Pero qué es exactamente el polietileno…

El polietileno es uno de los plásticos más utilizados en el mundo, y esto se debe a su buena relación calidad-precio. El polietileno viene en dos variedades: baja densidad (LD ) y alta densidad (HD). LD tiene una estructura molecular diferente a la HD y, por lo tanto, es más liviano. Es un plástico interesante tanto para uso privado como profesional.

alfombras vinílicas

Formación y propiedades del polietileno

Como muchos plásticos modernos, el polietileno se descubrió por accidente y, al principio, nadie sabía para qué podía utilizarse el nuevo material. Esto también tuvo que ver con la falta de métodos de producción.

Este redescubrimiento en 1933, tuvo éxito como podemos ver a día de hoy.

Lo conocemos principalmente como material de embalaje, como bolsas de plástico, botellas y papel de aluminio.

El polietileno tiene una gran resistencia a la tracción y al desgarro. Su bajo punto de fusión hace que sea fácil de deformar, fundir y reciclar. Por naturaleza, el polietileno es transparente o lechoso. Con la adición de tintes, se puede producir polietileno en cualquier color deseado. Como ya se mencionó, el polietileno está disponible en varias densidades; esto tiene que ver con el proceso de producción. De hecho, la densidad se puede adaptar a la aplicación deseada. En consecuencia, el polietileno se puede hacer adecuado para bolsas de plástico, tuberías de agua subterráneas o incluso juntas artificiales.

 

Contáctanos para más información.

 

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

¿PLEXIGLÁS O VIDRIO?

¿PLEXIGLÁS O VIDRIO?

El vidrio acrílico o el plexiglás se han vuelto indispensables en numerosas áreas de aplicación en la actualidad. El material se utiliza a menudo en medicina (p. Ej., Para la construcción de prótesis) o en la industria (p. Ej., Para máquinas de recubrimiento, para recubrimientos irrompibles de invernaderos).

PVC ESPUMADO O FOAM

PVC ESPUMADO O FOAM

El PVC espumado también se llama tablero de espuma o foam. Este tipo de PVC consta de un núcleo de espuma rígida que está laminada por ambas caras con papel de calidad. El PVC espumado es dos veces más ligero, pero tan robusto como el PVC sólido.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE EL RECICLAJE

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE EL RECICLAJE

El reciclaje es una forma de proteger el medio ambiente. Cada año se fabrican millones de productos de plástico. Para ello, la industria utiliza importantes recursos como materias primas vegetales, petróleo crudo, carbón y gas natural. Sin embargo, estos recursos no están disponibles indefinidamente y, por lo tanto, deben protegerse y preservarse. La protección del medio ambiente a través del reciclaje es un método que contribuye a la conservación de estas importantes materias primas naturales.