PANELES REFORZADOS CON FIBRA DE VIDRIO

Fibra de vidrio

Los paneles reforzados con fibra de vidrio (FRP) o la madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio son paneles flexibles hechos de resina de poliéster resistente reforzada con fibra de vidrio. Los FRP tienen una buena textura de superficie y una alta durabilidad, lo que los convierte en una opción perfecta para cubrir paredes y techos de instalaciones comerciales e industriales.

 

Características de los paneles reforzados con fibra de vidrio

Un sistema FRP incluye paneles reforzados con fibra de vidrio y molduras para crear una superficie continua. Algunas de las propiedades de los paneles reforzados con fibra de vidrio son:

Ligeros, flexibles y duraderos.

Máxima protección sanitaria.

Resistencia química mejorada y de alto impacto.

Fuertes y resistentes a los arañazos.

Oxidación o aparición de moho, muy bajo.

Instalación sencilla.

Los FRP se pueden limpiar fácilmente con lavadoras de alta presión, detergentes o incluso vapor.

 

paneles de aluminio

Aplicaciones de paneles reforzados con fibra de vidrio

Los FRP son ideales para: habitaciones de hospital, torres de enfriamiento, áreas recreativas, instalaciones médicas, aulas, baños, oficinas y otras instalaciones comerciales. En edificios residenciales para cocinas, baños, comedores, etc. También cubrir superficies de paredes y techos viejos o dañados.

 

¿Cómo utilizar paneles reforzados con fibra de vidrio?

La instalación de FRP para cualquier superficie requiere pocas herramientas para realizar un trabajo limpio y de calidad. Las herramientas necesarias para la instalación de FRP son:

Cizallas eléctricas para cortar y lijar los bordes de los paneles.

Tijeras de aviación o una sierra ingletadora para cortar las molduras.

Grapadora eléctrica para instalar la moldura en el panel de yeso.

Taladro y martillo para instalar remaches.

Llana dentada (*) para aplicar adhesivo

 

(*) También conocida como peine. Está fabricada en acero o acero inoxidable. Dos de sus bordes son lisos y los otros dos son dientes, éstos generalmente, tienen forma; cuadrada, triangular o de U. Sirve para aplicar cemento-cola, y demás adhesivos útiles para colocar cerámica o piedra.

 

Los FRP se pueden instalar en casi cualquier superficie seca y estable, no obstante, una vez instalados, los paneles no permitirán que la superficie se seque. Por lo tanto, el sustrato debe estar libre de humedad antes de instalar los paneles.

 

sanidad y plástico

Instalación de FRP sobre superficie de paneles de yeso

Se utiliza un adhesivo de masilla a base de agua estándar para instalar FRP sobre el panel de yeso desnudo. Después de esto, los paneles también se pueden asegurar con sujetadores, en caso de que fuera necesario. A continuación, se utilizan grapas metálicas para instalar molduras de moldura entre los paneles, dentro y fuera de las esquinas, para obtener una superficie continua. Para finalizar, de emplea masilla de silicona para sellar todas las juntas de las molduras.

 

Instalación de FRP sobre superficies sin paneles de yeso

Los FRP se pueden instalar sobre paneles de yeso pintados o superficies de madera con un adhesivo de masilla a base de agua. Se usa un adhesivo a base de aceite para instalar sobre los sustratos que son superficies brillantes, rugosas o no planas como bloques de concreto o baldosas de cerámica. Los remaches no son necesarios si el adhesivo proporciona una buena unión. Las molduras de moldura se pueden pegar o instalar con clavos de acero endurecido para sustratos como baldosas o bloques.

 

 

¿Te ha parecido interesante nuestro contenido?

Contáctanos para más información.

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...