8 MOTIVOS PARA APOSTAR POR LOS PANELES DE COMPOSITE DE ALUMINIO
No solo son livianos y fáciles de instalar, sino que también son muy rentables…
La fachada del edificio es lo primero que vemos cuando tropezamos con un edificio, una oficina o una casa.
Algunos de los edificios más grandes de España y del resto del mundo, tienen un gran alma, pero… ¿Y si los arquitectos tuvieran más opciones cuando los construyen?
Seamos honestos, el hormigón, la madera y el acero no son materiales con los que sea fácil ser creativo y también tienen muchas carencias, como la decoloración de la pintura o su peso.
Hoy en día, gracias a la arquitectura y materiales modernos, es más fácil ser más creativo al diseñar el edificio.
Un material alivia específicamente el proceso y ese material es el aluminio.
Los paneles compuestos de aluminio son una excelente manera de agregar un toque elegante y moderno al edificio, ya que crean formas que no eran tan fáciles de hacer hace 50 años.
No solo son modernos, elegantes y fáciles de trabajar, sino que tienen una amplia oferta de beneficios por los que deberías considerar su uso.
Repasemos juntos las 8 razones principales.
- Los paneles de aluminio son un gran material duradero para soluciones creativas
Como mencionamos anteriormente, gracias a los materiales compuestos de aluminio es más fácil crear formas que no son tan fáciles de dar lugar con otros materiales de fachada. Los paneles de aluminio ayudarán a crear una apariencia muy funcional y estéticamente agradable.
Todos los materiales de construcción deben ser duraderos y, en combinación con zinc, magnesio y cobre; el aluminio, lo hacen posible.
Los paneles de aluminio se pueden cortar, doblar, y perforar, sin perder la integridad estructural. Gracias a su flexibilidad, los paneles de aluminio se pueden utilizar donde otros materiales no les es posible. Los paneles compuestos de aluminio son extremadamente duraderos, alcanzando hasta los 30 años.
- Los paneles compuestos de aluminio son muy ligeros en comparación con otros materiales compuestos
El aluminio es un material que se clasifica como un material ligero, que lo hace perfecto para sistemas de revestimiento. En comparación con el acero, el aluminio es un 66% más ligero, por lo que se convierte en una alternativa perfecta y adecuada. Los paneles de revestimiento de aluminio que utilizamos son los más ligeros de la industria.
- Los sistemas de revestimiento de aluminio tienen un costo de mantenimiento muy bajo.
En comparación con el mantenimiento de paredes de madera, el acero o sólidas de hormigón, el costo y el esfuerzo del mantenimiento de los sistemas de revestimiento de aluminio son casi inexistentes.
Además de que los paneles compuestos de aluminio no tienen que limpiarse mucho, su proceso de limpieza es bastante fácil. Para quitar la tierra se debe utilizar agua enjuagada con presión moderada. Si eso no elimina la suciedad, se pueden usar otras soluciones para limpiar. Antes de que decida realizar usted mismo un proceso de limpieza, le recomendamos que se ponga en contacto y consulte con su distribuidor o contratista.
- Solución muy rentable
Los paneles compuestos de aluminio son una solución muy rentable para fachadas de edificios. Dado que los paneles son muy livianos, no se necesitan muchos puntos de fijación, lo que reduce el costo de mano de obra y material. Además de una fácil instalación y fijación, el costo de mantenimiento es muy bajo.
- Los paneles de aluminio vienen en una amplia variedad
Los paneles de aluminio son adecuados para cortar, cizallar, doblar, perforar, perforar y perfilar. Aunque vienen en muchas formas y tamaños, se pueden cortar para satisfacer las necesidades de los usuarios, además de venir en diversos colores.
- Son funcionales
Muchos de ellos aportan características funcionales como aislamiento térmico, acústico y de viento, seguridad sísmica y resistencia al fuego. Algunas de esas características funcionales reducen el costo de la energía. Otras funcionalidades son que son anti-graffiti y fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión y que pueden reciclarse.
- El aluminio es resistente a la corrosión
Tienen una capa protectora que los mantiene resistentes a la corrosión.
- Material incombustible para la construcción
El aluminio está clasificado como material no combustible para la construcción. Cuando se expone a temperaturas de hasta 600 grados Celsius, el aluminio se derrite pero no es inflamable.
Estas son nuestras 8 razones principales por las que debería considerar el uso de paneles compuestos de aluminio.
Estas son algunas razones por las que Aproxyma Plastics apuesta por los paneles compuestos de aluminio.
Contáctanos y te ofrecemos toda la información que necesites.
Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:
Tendencias Globales en la Demanda de Plásticos Técnicos y Cómo Aproxyma Plastics se Adapta a Ellas
Vivimos en un mundo donde los materiales que nos rodean son más importantes que nunca. Los plásticos técnicos, esos superhéroes materiales de la era moderna, están en el centro de una revolución. Desde juguetes hasta satélites, su presencia es tan ubicua como...
Retos y Soluciones en el Transporte y Distribución de Plásticos Técnicos a Nivel Internacional
En el vasto universo de la fabricación y distribución, los plásticos técnicos ocupan un lugar especial. Estos materiales, fundamentales para sectores como la automoción, la aeronáutica o la medicina, enfrentan desafíos únicos cuando se trata de su transporte y...
Reciclaje y Gestión de Residuos de Plásticos Técnicos: Estrategias Innovadoras y Retos
Los plásticos técnicos son materiales esenciales en nuestra vida cotidiana. Desde componentes de automóviles hasta dispositivos médicos, su uso es vasto y diverso. Sin embargo, su gestión y reciclaje presentan desafíos únicos que requieren soluciones innovadoras.El...




Comentarios recientes