BOPP EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Plásticos, Polipropileno

Los productores alimenticios eligen el polipropileno biorientado para el empaquetado de sus productos, y esto es debido a su fuerte protección contra la humedad, posee un mayor rendimiento por kilo y su coste es bastante más bajo. Es importante mencionar que muchos envasadores están reemplazando los envases rígidos por BOPP.

Pero y…

 

¿Qué es BOPP?

Bopp viene del inglés Biaxially Oriented Polypropylene y se trata de un fino tejido de polipropileno revestido que permite que este, sea termosellado.

 

Su característica principal es la barrera protectora que ofrece, pues evita la entrada y/o salida de humedad. Esta característica hace del polipropileno un material bastante atractivo y de ahí su demanda, además de tener un coste inferior,  de ser mucho más ligero y menos contaminante.

 

 

plástico en la alimentación

Estas gamas de films se han convertido en fundamentales a la hora de vender alimentación, pues posee un extraordinario comportamiento en máquinas, ofrece una gran resistencia al desgarro y un alto brillo que ofrece una alternativa mucho más visual en los compradores de alimentación.

 

Para productos de estantería en los cuales el tiempo necesario sea mayor, el BOPP debe combinarse con otras películas de alta tecnología, como el poliéster, el polietileno, el aluminio o papel.

 

Para los profesionales que apuestan por el polipropileno, no existen desventajas con respecto a otros films, en cambio, sus beneficios son numerosos, como:

  • Alta transparencia y brillo
  • Propiedades mecánicas
  • Facilidad para impresión y laminación
  • Permeabilidad al vapor del agua
  • Amplio rango de espesores
  • Versatilidad

 

bopp film

Con todo esto, la gama alimentaria ofrece un mayor atractivo, pues el BOPP permite al cliente ver con todo lujo de detalles su contenido y así ofrecer una experiencia más satisfactoria.

 

El BOPP y la alimentación. Biaxially Oriented Polypropylene

 

Frutas, verduras y hortalizas

En estos productos alimenticios podemos hablar de reto, pues estos productos continúan transpirando después de la recolección, provocando la aparición de vaho. Por dicho motivo debe ser protegido con un film antivaho y así mantener la calidad y frescura de los productos retractilados.

 

Avicultura

Evita la apertura de las cajas de huevos mientras estén presentes en el lineal, requisito asegurado gracias a la alta resistencia a roturas.

 

Panadería

El pan debe ser protegido con films microperforados, para que el producto transpire, se mantenga fresco y no entre en contacto con la suciedad del ambiente. Para ello ofrecemos un BOPP pre-perforado o microperforado, de alta tasa de transmisión de vapor y muy resistente a la rotura.

bopp film

Infusiones

Son excelentes para el envasado individual de las bolsitas y también para la sobreenvoltura de cajas de todo tipo de formas y tamaños.

Algunos de los beneficios que presentan es el aumento del rendimiento del producto por metro lineal, una muy baja temperatura de sellado o inclusive su alta transparencia o brillo.

 

Congelados

En el caso de los congelados los films flexibles de BOPP conservan sus propiedades por más tiempo y facilita la separación durante el proceso de descongelación. Al mismo tiempo reducen los desperdicios, aumentan la productividad y posee un magnífico comportamiento en máquinas horizontales de alta velocidad.

 

Otras soluciones del BOPP en alimentación son:

 

* Galletería

* Confitería

* Helados

* Snacks y aperitivos

Etc.

 

¿Quieres saber todo lo que puede hacer el polipropileno por ti?

 

Para más información solo contacta con nosotros.

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

EL PACKAGING Y EL MARKETING

EL PACKAGING Y EL MARKETING

Aproxyma Plastics te ofrece un sinfín de posibilidades en el mundo del packaging para contribuir de forma potencial a tu estrategia de marketing. Calidad y practicidad en un mismo sitio.

PROPIEDADES FÍSICAS DEL PVC

PROPIEDADES FÍSICAS DEL PVC

Las propiedades del plástico están determinadas por su composición química y tipo de estructura molecular. El PVC tiene una estructura amorfa con átomos de cloro polares en la estructura molecular.