VIDRIOS POLARIZADOS INTELIGENTES

vidrio polarizado

Las gafas de tintado inteligente son elementos diseñados para responder a las condiciones de luz que cambian dinámicamente. Son uno de los componentes de fachada más avanzados, que pueden proporcionar un futuro más sostenible y energéticamente eficiente. Los cristales tintados inteligentes son un elemento vital en la construcción de edificios inteligentes.

 

Tecnología de vidrio

La mayoría de los vidrios de tintado inteligente se ensamblan con dos capas delgadas de vidrio y con una capa conductora microscópicamente delgada. Este recubrimiento es una capa de compuesto químico que crea un ánodo, un cátodo y un conductor aislante entre los dos paneles de vidrio. Los iones se mueven entre el material para oscurecer el vidrio o aclararlo cuando se aplica una carga eléctrica de bajo voltaje al vidrio.

 

El Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) es una de las tecnologías esenciales de vidrios polarizados inteligentes que se utilizan en todo el mundo para identificar y localizar dispositivos. Todos los dispositivos de comunicación deben tener una interfaz IPv6, por ejemplo, teléfonos inteligentes, cámaras, drones, iluminación, ascensores y sistemas de seguridad.

La integración de vidrios polarizados inteligentes con los sistemas mecánicos y eléctricos del edificio mejora el nivel de control. La cristalería inteligente con HVAC equilibra la temperatura y las luces dentro del edificio durante todo el día.

Cada componente de vidrio tiene su propia interfaz IPv6. Por ejemplo, un vidrio de tintado inteligente orientado al norte puede modificar la luz para compensar la luz ambiental más tenue, mientras que el que mira al sur compensa la luz que proviene directamente del sol.

 

vidrio polarizado

Características de las gafas de tintado inteligente

Debido a las crecientes preocupaciones ambientales, la mayoría de los edificios, especialmente las propiedades comerciales utilizadas por las organizaciones, están tratando de adoptar tecnologías innovadoras para reducir el consumo de energía para la comodidad de los ocupantes.

Las ventanas de vidrio inteligente cambian de brillantes a oscuras en respuesta a la temperatura y la iluminación externas. Esto, por lo tanto, controla el ambiente y la temperatura de la habitación sin reducir las necesidades energéticas del edificio .

 

Un vidrio de polarización inteligente con IPv6 incorporado puede mejorar la productividad de los ocupantes, a través de la asistencia de voz que aprovecha la tecnología basada en la nube. Por ejemplo, si alguien necesita usar un proyector en la sala de presentaciones, puede atenuar las luces de la sala simplemente usando comandos de voz.

Junto con esto, las luces se apagan y ajustan la temperatura para condiciones oscuras según sea necesario. Por lo tanto, el nivel de integración que ofrece el vidrio tintado inteligente satisface las necesidades de los usuarios individuales y logra una gestión inteligente completa de los edificios, permitiendo:

Controlar la fachada para reducir el calor y el deslumbramiento.

Identificar de áreas donde se requiere una mejora potencial para la eficiencia.

Costos de energía reducidos.

Mayor nivel de comodidad.

vidrio

Ventajas de los cristales tintados inteligentes

Las diversas ventajas que ofrece el vidrio polarizado inteligente para la gestión de edificios son:

Realizar control de luz solar y protección solar

Menos mantenimiento

Se pueden lograr varios niveles de tinte.

Puede bloquear el 99,9% de la luz visible, lo que lo hace adecuado para oficinas y tabiques interiores.

Se puede incorporar con la gestión centralizada del sistema de iluminación (reducción de costes).

 

¿Cómo ayuda el vidrio polarizado inteligente a la gestión inteligente de edificios?

El nivel de integración que ofrece el vidrio polarizado inteligente satisface las necesidades de los usuarios individuales y logra una gestión inteligente completa de los edificios (citados en el apartado anterior)

 

Déjanos tu consulta o aportación en los comentarios.

 

Contáctanos para más información.

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...