PVC ESPUMADO O FOAM

Uncategorized

El PVC espumado también se llama tablero de espuma o foam. Este tipo de PVC consta de un núcleo de espuma rígida que está laminada por ambas caras con papel de calidad. El PVC espumado es dos veces más ligero, pero tan robusto como el PVC sólido.

 

Aplicaciones de paneles rígidos de espuma de PVC

Las láminas de espuma de PVC se utilizan ampliamente en la industria publicitaria. Piense, por ejemplo, en pantallas, vallas publicitarias y material de stand. Estas láminas de PVC también son muy populares entre los impresores, modeladores, artistas y aficionados, pero las láminas de espuma también son extremadamente populares en la industria de la construcción, ya que el material aísla el sonido y el calor. En esta industria, por lo tanto, se utiliza a menudo para revestir paredes y techos.

 

foam

Opciones de procesamiento de PVC o Foam

La tabla de espuma dura es fácil de trabajar. La capa superior ofrece una excelente adhesión a diversas técnicas de impresión y pintura. Puede perforar, aserrar , pegar, cortar, pintar y fresar láminas de PVC .

 

Propiedades de las láminas de espuma de PVC

Luz

Resistente a los rayos ultravioleta

Fácil de trabajar

Resistente al impacto

 

Mantenimiento de paneles rígidos de espuma de PVC

Los paneles de espuma rígida requieren poco mantenimiento. Con el uso normal del material de la hoja (por ejemplo, para aplicaciones en interiores) en un ambiente relativamente limpio, solo se necesita limpiar la hoja una o dos veces al año. Lea nuestros consejos sobre la limpieza de PVC .

Por otro lado, PVC es un plástico estático que atrae el polvo rápidamente. Por lo tanto, debe tratar su estructura con un producto de limpieza antiestático, especial para láminas de plástico.

 

Láminas de espuma de PVC o Foam

Cloruro de polivinilo o PVC es un plástico versátil que se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Nos encontramos con PVC casi todos los días, porque es uno de los tipos de láminas de plástico más utilizados en la industria de la publicidad y la rotulación.

Probablemente, cada vez que visites una tienda, te encuentres con una valla publicitaria de PVC, en su mayoría PVC espumado. Estos paneles se denominan paneles de espuma rígida. La lámina rígida de espuma de PVC tiene burbujas de aire en el material del núcleo, lo que significa que es considerablemente más ligera que las láminas de PVC convencionales. Este tipo de tabla es adecuada tanto para el profesional como para el artesano aficionado. El material es muy fácil de procesar y se puede imprimir con casi cualquier técnica de impresión

 

 

bopp film

Propiedades del PVC espumado o foam

Ya hemos mencionado que el PVC espumado es muy popular en las industrias de publicidad y señalización. El tablero de espuma de PVC se utiliza principalmente para aplicaciones en interiores, pero esta hoja también es muy adecuada para aplicaciones al aire libre, ya que es resistente a todas las influencias climáticas y a la radiación solar, y es resistente a los rayos UV. 

El tablero de espuma rígida de PVC tiene un peso significativamente menor que el tablero de PVC rígido convencional.; pesa la mitad y tiene una masa específica de 600 g por metro cuadrado con un espesor de tablero de 1 mm. El tablero de espuma rígida se puede cortar, aserrar, perforar y fresar fácilmente. Además, la placa se puede pegar y doblar. Por lo tanto, el PVC espumado también es adecuado para la producción de formas tridimensionales.

Las placas más delgadas (hasta 3 mm) se pueden enrollar, aunque solo sea en un rollo de gran diámetro. La superficie puede romperse en el caso de curvas pronunciadas y esquinas rebajadas. 

 

Proceso de producción de PVC espumado o foam

La producción de cloruro de polivinilo es un proceso químico complejo pero fácilmente manejable. El PVC se fabrica polimerizando cloruro de vinilo. El material base (cloruro de vinilo) se mezcla con agua en un reactor. 

La polimerización tiene lugar debido a la alta temperatura y presión. A esto le siguen algunos pasos de refinamiento hasta el producto final: una sustancia blanca en polvo. Este es el material básico del PVC.

Las láminas de PVC espumado se fabrican con el grosor deseado mediante un proceso de laminado y estiramiento. Hoy en día, el PVC debe cumplir estrictas normativas en el campo de los aditivos químicos (plastificantes). Esta medida hace que los paneles rígidos de espuma de PVC no sean perjudiciales para la salud.

 

bopp film

Cómo comenzó todo…

El francés Regnault descubrió accidentalmente la sustancia cloruro de polivinilo alrededor de 1840, pero no sabía exactamente cómo se creó. La historia se repitió en 1872 cuando el químico Baumann polimerizó accidentalmente una botella de cloruro de vinilo. Descubrió que el proceso se activaba bajo la influencia de la luz ultravioleta y el calor; sin embargo, con el descubrimiento de este proceso, no se encontró ningún uso práctico para esta sustancia.

Posteriormente, dos científicos de la empresa alemana Griesheim Elektron fueron en busca de una aplicación práctica y comercial para el PVC. Esta aplicación cristalizó en las propiedades de aislamiento eléctrico del material.

Hasta 1926, no se sabía cómo desarrollar un método para fabricar plástico PVC. La cuestión estaba en añadir aditivos. Esta descubrimiento, dio lugar a las tecnologías de producción actuales. Desde entonces, el PVC ha sido el plástico más comúnmente producido y más utilizado en el mundo. Gracias a sus ventajosas propiedades, los paneles rígidos de espuma de PVC tienen actualmente una gran demanda.

 

Para más información sobre el PVC espumado, contacta con nosotros.

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...