LO QUE NO SABÍAS ACERCA DE LOS PANELES COMPOSITE DE ALUMINIO

aluminio, Composite, Metal, Uncategorized

Los paneles composite de aluminio se desarrollaron especialmente para la industria de la publicidad y la señalización. Esto se debe a que las capas superiores se pueden imprimir muy bien con diversas técnicas de impresión y tintas. Están disponibles en una variedad de colores y principalmente en aluminio cepillado.

Con el paso del tiempo, su consumo se ha hecho bastante frecuente y es utilizado para un sinfín de soluciones, pero desde Aproxyma queremos recalcar sus grandes beneficios y versatilidad que poseen, en el revestimiento de fachadas.

 

Propiedades de los paneles composite de aluminio

Nos referimos a este tipo de panel como sándwich porque está formado por tres capas. Las capas superiores están hechas de aluminio de 0,3 mm de espesor y el núcleo está hecho de polietileno.

aluminio

Los paneles compuestos de aluminio son resistentes a los cambios de temperatura. Se pueden utilizar a temperaturas de -50 ° C a + 90 ° C. Solo cuando se excede el límite de 100 grados, los paneles se expanden 2.4 mm por metro lineal.

El composite de aluminio, es un panel laminado que se construye sobre un núcleo de polietileno. Los paneles composite de aluminio son populares como hemos citado al principio de este artículo, en la industria publicitaria, así como entre los constructores de exposiciones y los diseñadores de interiores.

El panel compuesto de aluminio es ligero, resistente y fácil de imprimir. Debido a su sólida estructura, el panel composite de aluminio es sencillo de procesar, como aserrado, taladrado y corte con chorro de agua.

 

soldar aluminio

La superficie ofrece muy buena adherencia en una amplia variedad de técnicas de impresión, como serigrafía e impresión. Los paneles composite de aluminio tienen un reducido peso y son inflexibles, y esto hace de dicho material en uno de los más fiables del mercado.

El espesor del material de la hoja está determinado por el núcleo de polietileno. Este núcleo está pegado por ambos lados con una placa de aluminio de 0,3 mm de espesor.

Dependiendo de cómo esté hecha la placa, la superficie de aluminio se puede diseñar de diferentes maneras. Puede ser una capa superior de color, texturada o blanca, las cuales son adecuadas para imprimir. Las capas superiores de color son resistentes a los rayos UV y adversidades climáticas.

El núcleo duro es impermeable a la humedad, muy sólido y homogéneo.

 

Opciones de procesamiento con el composite de aluminio

Los paneles composite de aluminio son fáciles de procesar, desde las capas de cubierta de aluminio hasta el núcleo de polietileno. Serrar, fresar, pintar , pegar y taladrar no son un problema. los amantes del bricolaje, también pueden hacer bien estas operaciones si tienen las herramientas adecuadas.

 

paneles composite de aluminio

Limpieza de paneles compuestos de aluminio

 

¿Quieres limpiar tus paneles de composite?

Pues es bastante sencillo, con un simple detergente y agua.

 

Ventajas del composite de aluminio

  • Posee una elevada resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos adversos.
  • Alto grado de aislamiento térmico y acústico.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Ligereza del material.
  • Fácilmente curvable.
  • Rapidez de montaje.
  • Amplia gama de acabados con posibilidad de combinación de diferentes acabados en la misma fachada.

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...