LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Tecnología médica

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.

 

Factores que influyen en los costos. Cómo minimizarlos

Dentro de la industria de dispositivos médicos, la automatización ha jugado un papel importante en las líneas de fabricación en todo el mundo. El potencial de automatización aumenta cada vez más con la industria 4.0, lo que ayuda a impulsar nuevas tecnologías innovadoras dentro de este sector que también incluye el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

El sector de dispositivos médicos, en particular, requiere un alto nivel de control dentro de los procesos de fabricación. El control y el registro completos del proceso de principio a fin son esenciales, y la serialización juega un papel importante en el control de calidad.

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. Requiere personal altamente calificado para garantizar que los procesos se mantengan y estén en línea con procedimientos estrictos y, por lo tanto, las máquinas que reemplazan estas operaciones también deben asumir este control estricto.

plástico en la alimentación

Planificación estratégica de costes en la fabricación de componentes plásticos para la industria médica

Esta industria altamente regulada requiere que siga procesos estrictos. Como resultado, hay muchos factores que influyen en los costos, algunos de los cuales son inevitables, pero con una buena planificación estratégica, estos costos se pueden minimizar. Los siguientes puntos son solo algunos de los factores influyentes que deben tenerse en cuenta al fabricar dispositivos médicos.

 

La comunicación y las sinergias en la etapa de diseño

Un factor importante para garantizar que se pueda controlar un proceso para la fabricación y el ensamblaje automatizado de dispositivos médicos es reunir al fabricante del dispositivo y al constructor de máquinas lo antes posible.

Los avances en los procesos de diseño y fabricación traen consigo la capacidad de desarrollar dispositivos más complejos y fáciles de usar. La desventaja de esto es que muchos de estos dispositivos no han considerado el proceso de diseño para la automatización. El compromiso entre el propietario del dispositivo y una empresa de automatización, es una asociación crucial para ayudar a diseñar dispositivos teniendo en cuenta la automatización.

El escenario ideal sería tener un ingeniero de producto o dispositivo que se relacione con un fabricante de máquinas de automatización para discutir el proceso de automatización y diseñar el dispositivo a la medida. Esto también debe tener en cuenta las diversas etapas de la automatización, desde los ensayos clínicos hasta un sistema automatizado de producción completo. El potencial de automatización debe realizarse lo antes posible en el proceso de diseño.

 

bopp film

Mejoras en la eficiencia y la calidad según Aproxyma Plastics

En términos generales, algunos de los principales impulsores de la automatización son garantizar la máxima calidad del producto producido y lo antes posible. En términos de calidad, esto se puede lograr incorporando sistemas de inspección por visión, pruebas de flujo de aire, etc. Es muy probable que estos sistemas de inspección y la metodología detrás de ellos hayan nacido de ensayos de prueba de concepto (POC).

La eficiencia se reduce tanto a la calidad de la máquina que procesa el dispositivo como a la calidad del producto en sí. El producto o dispositivo en relación tanto con los componentes fabricados como con el diseño debe ser de la más alta calidad para garantizar que cualquier solución de tecnología de automatización y robótica pueda procesar y ensamblar dispositivos de manera repetida.

Comprender los requisitos generales y los objetivos finales al inicio del proyecto también puede ayudar a reducir los costos. La percepción de que la automatización debe ser fija y no flexible no tiene por qué ser así. Conocer los requisitos generales al inicio del proyecto ayudará a derivar la solución final. Es posible que no sea posible diseñar completamente la solución automatizada completa en paralelo con el diseño del dispositivo, y algunos de los procesos pueden requerir una prueba de concepto, para ayudar a obtener conocimiento del proceso de construcción del dispositivo; por lo tanto, esta etapa puede ayudar a moldear la solución final y su apariencia.

 

Embalaje de dispositivos médicos

El proceso de fabricación también debe tener en cuenta el embalaje. En términos generales, esto se divide en dos categorías principales, primaria y secundaria. El empaque primario será cualquier empaque tal como viales, tapones de rosca, sellos y revestimientos de cierre que entren o puedan entrar en contacto con la dosis o una parte del dispositivo que pueda insertarse en un paciente. El empaque secundario sería cualquier cosa que esté fuera y lejos del dispositivo o la dosis. Si lo ponemos en términos simples, un paquete de tabletas seguiría esta ruta con los paquetes de blíster sellados y los medicamentos provenientes del primario y la funda exterior o el cartón procesado en otra área. Todos los aspectos del entorno de fabricación deben pasar por rigurosos procedimientos de validación para garantizar que cumplen los criterios requeridos.

 

bopp film

Concluimos que…

Los beneficios de la automatización en la industria de dispositivos médicos son enormes y no se limitan solo a la calidad y los volúmenes de producción. Como se puede ver en lo anterior, hay muchas áreas que influyen en los costos de automatización en la industria de dispositivos médicos, pero muchos de estos costos se pueden reducir con un buen diseño y planificación al inicio del proyecto para eliminar pasos innecesarios o procesos costosos.

En última instancia, la automatización reducirá la necesidad de mano de obra, lo que a su vez proporcionará un mayor volumen de producción, una calidad mejorada y, en última instancia, un menor costo del dispositivo.

 

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

VENTANAS DE PVC

VENTANAS DE PVC

Las ventanas de PVC ofrecen una excelente relación calidad-precio, tienen un precio de compra bajo en relación con otras ventanas de aluminio o madera y además tienen una vida útil muy larga.