¿Qué métodos puedo utilizar para crear prototipos de plástico y piezas de producción?

Plásticos

Desde la impresión 3D hasta el mecanizado CNC, desde la fundición al vacío hasta el moldeo por inyección, las opciones de proceso para las piezas de plástico son ilimitadas. 

La transición de la creación de prototipos a la producción puede ser un desafío, y puede valer la pena considerar primero los requisitos a largo plazo.

paneles de aluminio

Prototipos personalizados

 

Con la estereolitografía, la sinterización selectiva por láser, la fusión de chorro múltiple y el modelado por deposición fundida, existe una gran variedad de opciones a la hora de crear prototipos de piezas de plástico personalizadas.

Sin embargo, con todo el revuelo en torno a las técnicas de impresión 3D, es fácil pasar por alto las otras opciones más establecidas, como el mecanizado CNC, que sigue siendo una solución muy rentable, especialmente para piezas más grandes y materiales funcionales.

A medida que aumentan las cantidades, definitivamente vale la pena considerar las opciones de herramientas, incluso para números sorprendentemente bajos.

sanidad y plástico

Transición de la creación de prototipos a la producción

 

La transición de la creación de prototipos a las cantidades de producción puede ser un desafío y, en lugar de saltar automáticamente a la fabricación aditiva para los primeros prototipos, vale la pena considerar los requisitos a largo plazo, ya que esto puede influir en sus elecciones de proceso.

El diseño para la fabricación es vital y aplicable a todos los procesos. La cuestión y el problema es que se diseñan características que prohíben la fabricación convencional o la hacen innecesariamente cara.

 

Piezas de plástico de producción de bajo volumen

 

La creación rápida de prototipos, es ideal para manejar componentes de alta complejidad. Proporciona un medio rápido y económico de validar dichos diseños antes del lanzamiento de las herramientas.

A pesar del crecimiento de RP, el mecanizado CNC todavía juega un papel importante en la creación de prototipos personalizados de plástico y la producción de bajo volumen y no debe pasarse por alto como una opción viable. 

La fundición al vacío es el primer paso hacia el mecanizado; este proceso ofrece un buen detalle de las piezas, que junto con una gama de opciones de materiales de poliuretano, proporciona una transición fácil y rentable a la producción de piezas de plástico. Dependiendo de la geometría de la pieza y la elección del material, la vida útil de la herramienta suele ser de 15 a 25% de descuento.

sanidad y plástico

Moldeo por inyección

 

En última instancia, el moldeo por inyección todavía domina la producción de la mayoría de las piezas de plástico y, ya sea combinado con herramientas de puente o herramientas de producción completa, ofrece una fuente de piezas de alta calidad constante.

Por lo general, se considera que implica largos plazos de entrega y altos costos, pero este no siempre es el caso y realmente se trata de hacer coincidir los requisitos con el tipo de herramienta producida. 

¿Necesitas más información?

Somos especialistas en plásticos y sus derivados. Contáctanos.

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros. 

.

12 + 4 =

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí: