POLICARBONATO COMPACTO. La resistencia a los impactos

Plásticos

El policarbonato es uno de los materiales más fiables y resistentes del mercado actual, pero… ¿Qué es exactamente el policarbonato compacto?

Es un material que surge de la extrusión del polímero, con la misma transparencia del cristal, de gran firmeza, durabilidad y ligereza.

Es importante añadir que visualmente, es muy similar al cristal, no obstante, su resistencia al impacto es hasta cien veces mayor.

 Después de esto podemos decir que se caracteriza principalmente por su fuerza, pero también el policarbonato compacto es muy demandado por su versatilidad y adaptación.

policarbonato compacto

El policarbonato compacto ofrece amplias posibilidades a la hora de ser trabajado, cortado o moldeado, y así adaptarlo a tu propio negocio.

 

Destaca de la misma forma por su capacidad de soportar altas temperaturas, manteniendo sus propiedades ópticas y mecánicas sin deformarse con un rango desde los -40ºC hasta los 120ºC

Por otro lado, es un excelente transmisor de luz. Muy fácil a la hora de cortar, curvar en frío y taladrar. Su protección a los rayos UV hacen de él, uno de los materiales más fiables del mercado. Al mismo tiempo, ofrece alrededor de un 16% más de aislamiento térmico en comparación al vidrio. ¿Qué significa esto?

 

 

policarbonato compacto. Casco de moto

El policarbonato compacto optimiza la temperatura natural interna de cualquier ambiente, permitiendo el ahorro de energía.

 

Su composición química, ofrece al policarbonato propiedades ignífugas, por lo que quiere decir que no propaga llamas, no emana gases, ni humos peligrosos.

Respecto a las medidas…

Las placas de policarbonato compacto se fabrican tanto en diferentes medidas como en diferentes grosores, además de presentarse en diversos colores.

¿Y respecto a su uso…?

policarbonato compacto en estructuras

Usos del policarbonato compacto

El policarbonato compacto es un material perfecto para una gran variedad de construcciones, como pueden ser los acristalamientos de seguridad; invernaderos, por su capacidad de optimizar la temperatura; mamparas divisorias, terrazas y un largo etc.

 

¿Necesitas más información?

Contáctanos

 

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...