EL PACKAGING Y EL MARKETING

Packaging, Plásticos

Existen una amplia variedad de materiales para empaquetar nuestros productos, pero… ¿Qué te ofrece Aproxyma Plastics?

Además de aportar soluciones, también apostamos por la diferenciación y para ello optamos por la mejor calidad y resultados.

 

Protección de productos durante el embalaje

Al embalar nuestros artículos, es importante el aporte de protección adicional mediante el uso de elementos tales como plástico de burbujas, tableros de plástico con colchón de aire, etc. Sin embargo, no es una buena idea utilizar papel de periódico excepto cuando los productos ya estén bien envueltos en otros materiales. La tinta utilizada en la impresión puede transferirse a los productos y estropearlos.

Pequeñas diferencias entre varios materiales de embalaje o incluso materiales de embalaje similares fabricados por diferentes empresas, pueden dar lugar a diferencias importantes en la cromatografía.

 

packaging plastic

Embalaje de espuma en láminas

La espuma utilizada para el embalaje, se puede producir en rollo o en hojas de diferentes espesores. La espuma se utiliza para envolver mercancías o hacer bolsas (generalmente laminadas con PE de alta densidad), esquinas, bordes y sistemas personalizados.

Las esquinas y los bordes se utilizan con el fin de proteger vidrios planos, muebles y bordes afilados. La espuma se puede cortar y modelar según la forma del producto para fijarlo y protegerlo. También posee buenas propiedades de aislamiento.

 

Cajas y contenedores de plástico

En todas las industrias se utilizan varios tipos de cajas y contenedores de plástico. Un ejemplo de ello es la industria alimentaria, donde existen envases de plástico para productos como salsa de tomate, yogur, leche y jugos.

Las cajas de plástico se utilizan principalmente para el transporte de mercancías y son reutilizables. Se pueden apilar y posteriormente doblar cuando estén vacías para ahorrar espacio de almacenamiento y posteriormente, reciclarlas.

 

Tipos de film de plásticos

Hay varios tipos de film que se utilizan en la industria del embalaje, conocidas como films de polietileno (PE)polipropileno (PP)poliolefina y cloruro de polivinilo (PVC). Los films suelen venir en rollos y se utilizan para envolver mercancías, cubrir mercancías, proteger cajas y fabricar otros productos de embalaje como bolsastubos, plástico de burbujas y láminas.

Se pueden utilizar para laminación, impresas o perforadas. Pueden ser anticorrosivos, antiestáticos, encogibles o no encogibles y resbaladizos o no resbaladizos y, por lo tanto, son adecuados para una variedad de necesidades de embalaje.

 

packaging de plástico

Funciones del packaging

Es sabido que el packaging es mucho más que un envoltorio… Se trata de un canal comunicativo con el cliente que además debe cumplir condiciones óptimas de conservación. Las funciones principales del packaging son tres:

  • Protección. Mantener o preservar la calidad del producto que contiene en su interior. Debe asegurar el producto, en ocasiones, incluso para ser enviado o para dificultar el robo del mismo.
  • Identificación. A través de su diseño, el consumidor debe poder distinguirlo fácilmente entre otros productos iguales o similares.
  • Marketing. A través de los diferentes elementos que lo conforman (etiquetas, colores, formas, etc.), se debe transmitir el mensaje correcto de manera que ayude a la elección del mismo.

 

Importancia del embalaje en marketing

La forma en que se empaqueta un producto puede hacer o deshacer una venta. Una de las funciones importantes del empaque embalaje es comunicar algo sobre la marca de la empresa. Los paquetes no solo deben diseñarse de manera atractiva y útil, sino que deben abordar otras necesidades de los consumidores. Como resultado, muchas empresas están rediseñando el embalaje de los productos, con la finalidad de atraer a los consumidores más exigentes.

Según el propósito de la marca:

Atracción. Tiene que ver con el diseño. Las marcas realizan evaluaciones de mercado para saber qué colores, formas y tipografías son más atractivas para sus clientes.

Promoción. Se refiere a la información que el packaging contiene y que es útil para que el comprador pueda escoger el producto.  Es la información que se dirige al cliente y que debe convencerlo de la elección.     

Diferenciación. El packaging puede hacer distinguir el producto por encima de otros. Se convierte en parte de la imagen y su distintivo.

 

policarbonato, polipropileno, policloruro, policarbonato, politereftalato de etileno, poliéter de fenileno, politereftalato de butileno

Las estrategias de marketing son importantes, y el packaging juega un papel fundamental en esta labor.

Un buen packaging será aquel que logre transmitir el mensaje de compra por encima del resto de nuestros competidores… ¿No crees?

Si no habías considerado este factor dentro de tu estrategia de marketing, anímate a sumar y diseñar un packaging de calidad, con todas las prestaciones que necesitas.

 

Contacta e infórmate de las múltiples opciones que tenemos para ti y tus clientes.

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

PROPIEDADES FÍSICAS DEL PVC

PROPIEDADES FÍSICAS DEL PVC

Las propiedades del plástico están determinadas por su composición química y tipo de estructura molecular. El PVC tiene una estructura amorfa con átomos de cloro polares en la estructura molecular.

EQUIPOS DE CORTE POR LÁSER Y MATERIALES

EQUIPOS DE CORTE POR LÁSER Y MATERIALES

Los tipos de láseres más extendidos a nivel industrial son el láser de CO2 y el láser de fibra. En el láser de CO2, la transmisión del haz requiere la presencia de un medio gaseoso, mientras que en el láser de fibra, la transmisión se realiza a través de diodos y cables de fibra.