Del packaging plástico a tu mesa. Calidad y frescura

Alimentación, Plásticos

El packaging plástico. Una apuesta segura

 

Es mundialmente conocida la guerra que se ha derivado en contra del plástico en los últimos años. Debido a las graves consecuencias que producen ciertos tipos de plásticos, la mala prensa se ha dedicado a devaluar y generalizar con toda la gama de este polivalente materia. En Aproxyma queremos rebajar la tensión y explicar de forma detallada, pues aunque en muchos casos hay parte de razón, en otros, no se corresponde a la realidad.

Bajo el nombre generalizado de plásticos, se recoge un gran número de derivados del petróleo, no obstante, es fundamental dividir al packaging plástico en dos grandes bloques: los reciclables, y aquellos que no lo son.

 

Hoy nos vamos a centrar en los primeros…

 

reciclado packaging

Aproxyma, como líder en el sector de la fabricación de packaging plástico, fabrica envases que se pueden reutilizar para usos infinitos y así ofrecer la posibilidad de dar nuevos usos a estos recipientes. 

Estos envases plásticos contribuyen a cuidar el medio ambiente, y son adecuados para todo tipo de packaging que nos encargan nuestros clientes.

Más allá de que nuestra empresa fabrique en base a la normativa actual de la CE, no podemos olvidar mencionar la importancia de una buena concienciación ciudadana; separar los desechos de manera correcta y ofrecer nuevos usos a  nuestros plásticos reutilizables.

 

Es una obviedad que el  packaging plástico posee múltiples ventajas, pues no solo confiere protección al producto que contiene o envuelve, sino que gracias este, el sabor y calidad de los alimentos… Algo que ningún otro material ha logrado.

 

packaging plastico

Otra de las garantías que ofrece Aproxyma y su envases packaging de plásticos, es la cantidad de posibilidades que posee dicho material.

Su solidez, sus formas variadas y resistencia, han convertido al plástico, en la opción favorita para el packaging de categoría media- alta.

Ofrecer a nuestros clientes la opción de fabricar sus envases en un plástico con tantas posibilidades a la hora de reciclar, nos satisface, ya que con esto, mostramos nuestra inversión en innovación y nuestro compromiso en el cuidado medio ambiental.

 

PRECIO

Se trata de un material de bajo coste, por lo que se pueden realizar packaging de calidad a muy buen precio, permitiendo cuidar la imagen sin que el presupuesto se vea dañado.

 

COMBINACIÓN

El plástico permite combinaciones con otros elementos como el cartón, cordones y cintas para decorar o realizar asas. Gracias a estos avances, las posibilidades del plástico en el packaging son infinitas y se puede conseguir realizar cualquier diseño que se imagine.

Preservar la higiene y esterilidad de los productos envasados es de vital importancia hoy en día, y es por ello que debemos estar en continua investigación, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.

packaging plástico

¿Por qué te recomendamos utilizar packaging plástico?

 

LA HIGIENE

El packaging de plástico se puede lavar fácilmente y desinfectar a altas temperaturas para su posterior reutilización (hasta 70ºC).

Esto nos ofrece una enorme ventaja frente a otros materiales como pueden ser el cartón o la madera. Ellos no pueden ser tratados para su desinfección con la misma facilidad que ofrece el plástico.

 

Todos los productos de plástico se pueden limpiar fácilmente y preparar para su reutilización. Los productos plásticos quedan como nuevos tras un lavado rápido.

 

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD Y CONTAMINANTES

Los envases de plástico son los más resistentes en cuanto a la humedad porque se evita la absorción de la misma. De hecho, algunos productos plásticos como las cajas sólidas y contenedores con tapa, quedan absolutamente  sellados y protegen el producto transportado de cualquier elemento contaminante, químico o ambiental (humedad) que pueda deteriorar su origen, intención y estado.

 

PREVENCIÓN ANTE PLAGAS

Los palets y cajas de plástico son una buena alternativa para evitar plagas y problemas en el comercio internacional. Son muchos los países que prohíben la entrada de cajas, palets de madera.

Esto no sucede con el packaging plástico debido a sus posibilidades de mantenimiento y desinfección sin alterar el estado de los productos.

 

IMPERMEABILIDAD

Como ya os hemos citado con anterioridad, el packaging plástico es la solución perfecta para las empresas que buscan almacenar sus productos protegidos de la humedad, contaminación y suciedad.

 

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

El packaging plástico está diseñado para usarse a largo plazo, ser reutilizados y reciclados. No es necesario sustituirlas asiduamente, y por ello, permiten reducir considerablemente la cantidad de residuos generados.

 

¿A qué no sabes por qué más te lo recomendamos…?

 

Contacta con nosotros y te facilitamos todos los datos.

 

APROXYMA. A la vanguardia en la industria del plástico

 

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...