POLICARBONATO
CELULAR

ALTA TRANSPARENCIA

RECICLABLE

BUENA TRANSMISIÓN DE LUZ

ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO

PROTECCIÓN UV

En el ámbito de la construcción, un material que se utiliza con mucha eficacia para diferentes superficies verticales, cubiertas y techos es el policarbonato celular. Los paneles fabricados a partir de este elemento cuentan con una estructura sumamente ligera pero de amplia resistencia.

En su interior están conformados por unas placas muy delgadas que se unen perfectamente a través de unos nervios. Su estructura final tiene forma alveolar.

Asimismo, la apariencia vidriosa es muy agradable desde el punto de vista visual. Además, quedan muy bien tanto en interiores como en exteriores.

Podemos destacar que el formato de cada una de las planchas de policarbonato celular es ligero, firme, transparente y de alta durabilidad. En las siguientes líneas ofreceremos más detalles sobre este peculiar plástico. Nos centraremos en lo que tiene que ver con sus principales características, aplicaciones y usos.

CARACTERÍSTICAS

Instalar una placa policarbonato celular es una decisión muy inteligente. No obstante, antes de proceder a su adquisición, es imprescindible conocer cuáles son los atributos que lo han convertido en uno de los plásticos más demandados en el sector.Una placa de policarbonato celular tiene numerosas cualidades y prestaciones. Veamos las más sobresalientes a continuación.

TRANSPARENCIA Y TRANSMISIÓN DE LA LUZ

Aunque se pueden procesar en diferentes colores, las cubiertas de policarbonato celular transparente son muy comunes. De hecho, en su formato estándar son incoloras. 

Otra ventaja de estos acristalamientos tiene que ver con la transmisión luminosa. Cualquier plancha de policarbonato celular permite pasar la luz. En otras palabras, ofrece una excelente transmisión luminosa que favorece el máximo aprovechamiento de la luz natural.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los componentes de este plástico son capaces de asegurar la adecuada conductividad térmica. Los materiales que utilizamos en los distintos cerramientos de techos y superficies intervienen de manera directa en el nivel de demanda de energía que tengamos.

La elección del mencionado material de aislamiento térmico contribuye a disminuir el impacto ambiental, sin necesidad de renunciar a la estética. Asimismo, gracias a esta cualidad, cada usuario que la obtenga podrá hacer su parte en la preservación del planeta.

RESISTENCIA Y LARGA DURABILIDAD

La excelente resistencia a impactos y firmeza son cualidades sobresalientes de estas cubiertas. Por otra parte, todos nuestros productos han sido fabricados con materiales minuciosamente seleccionados. Ofrecen un desempeño extraordinario bajo condiciones de intemperie y sin deteriorarse.

En comparación al cristal y, según numerosas pruebas de resistencia a impactos realizadas, este componente puede ser hasta 250 veces más fuerte que el vidrio. Por otro lado, garantiza una larga durabilidad. La vida útil estimada oscila entre los 20 y los 25 años.

MOLDEABLE

La composición de los materiales permite su sencilla manipulación. Con las herramientas adecuadas, suele ser muy fácil curvar y moldear, incluso a bajas temperaturas. Es posible convertirlo en cualquier forma y adaptarlo a diferentes superficies

PROTECCIÓN UV

Tratamos cada plancha de policarbonato transparente o de otras tonalidades de manera correcta. Incluimos inhibidores de rayos ultravioleta de alta calidad. Todos nuestros paneles absorben la radiación UV. Contamos con las certificaciones de fábrica pertinentes.

PROPIEDADES IGNÍFUGAS

Además de ser un componente resistente a impactos, moldeable y muy ligero, también cuenta con propiedades ignífugas. Los aditivos que se han incorporado durante el proceso de extrusión actúan como importantes retardadores. Además, son auto extinguibles y previenen la propagación del fuego en caso de incendio.

FÁCIL MANTENIMIENTO

La limpieza del material suele ser muy rápida de realizar. Un poco de agua y jabón neutro será suficiente para retirar la suciedad y que vuelva a lucir como nuevo.

AISLANTE DE RUIDOS

Los paneles cuentan con elementos de absorción acústica. En ese sentido, son muy útiles para aislar el sonido en el interior o exterior.

MATERIAL LIGERO

El policarbonato celular se distingue por tener un peso reducido. Esto favorece su fácil instalación y manipulación en general. Pese a que es ligero, tiene una elevada resistencia y completa rigidez.

ALTA TRANSPARENCIA

 Cuentan con una extraordinaria capacidad de transmisión de la luz.

En Aproxymaplastics somos expertos en la fabricación de plásticos técnicos. Con nosotros, es muy fácil comprar una placa policarbonato celular. En nuestro amplio catálogo de productos tenemos una gran variedad de formatos disponibles que se adaptan a cualquier necesidad, tal como sigue:

DIMENSIONES:
3050x2000mm, 1220x2440mm, 1500x2000mm y 1000x2000mm.

GROSORES:
0,5mm, 1mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 7mm, 8mm, 10mm y 12mm.

DIVERSIDAD DE ACABADOS:
Blanco, transparente, blanco opal o hielo, negro, rojo u otras tonalidades.

Usos y aplicaciones del
policarbonato celular

Las láminas de policarbonato celular ofrecen múltiples aplicaciones. Dadas sus propiedades traslúcidas y aislantes encajan en cualquier entorno. Estas cubiertas acristaladas aportan vida a las estancias y diferentes niveles de claridad. Los usos más frecuentes son:

El policarbonato ondulado queda muy bien en cubiertas transparentes y lucernarios, indistintamente sean curvos o planos.

Estas estructuras son perfectas para ser colocadas en invernaderos domésticos o comerciales. Es un material que permite el control eficiente de la temperatura, ligero, resistente al impacto, a la condensación y a la intemperie.

En el contexto publicitario, este elemento se utiliza para crear stands llamativos, rótulos, carteles o anuncios. También suele ser muy útil para la confección de elementos de señalización.

El policarbonato celular transparente ha sido utilizado con gran eficacia para fabricar mamparas de protección. Es una solución ideal para mostradores de atención al público, comercio u otros establecimientos.

Las marquesinas y lucernarios para piscinas también son muy comunes. Cubrir una piscina permite tener un mejor ahorro del agua, mayor limpieza y seguridad. En los solariums aprovechan al máximo los atributos de estas placas.

Incorporadas en las áreas que se encuentran alrededor de las viviendas. Los techos de las galerías son perfectos para otorgar una mayor amplitud y crear espacios idóneos para el entretenimiento.

Las láminas son tan resistentes y sólidas que funcionan satisfactoriamente como elementos de contención a prueba de balas. Son buenos aliados de la seguridad en tiendas, entidades bancarias o cualquier otro.

Es normal ver marquesinas fabricadas a partir de este material en la entrada de edificios, porches, ventanas, negocios y muchos más. Los diseños son limpios y elegantes, perfectamente combinables con cualquier fachada.

Ideales para falsos techos o elementos divisorios decorativos tanto en las oficinas como en el hogar.

Nosotros

Aproxyma Plastics es una empresa especializada en la fabricación y distribución de composites y plásticos técnicos. Nuestros canales de distribución realizan el envío de materiales a España y el resto de Europa, contando con almacenes y oficinas en Murcia, Valencia, Barcelona y Rotterdam. 
 
Ofrecemos un amplio stock de policarbonato compacto, perfecto para usarse en multitud de formas diferentes debido a todas sus características, que lo convierten en un producto de lo más versátil. Desde hace años, se viene usando, principalmente, como sustituto del vidrio en la industria, por su resistencia, maleabilidad, fácil instalación y por ser mucho 
más barato que este. 
Además de policarbonato compacto, en nuestro catálogo encontrarás policarbonato celular, cuya principal diferencia reside en que las placas de policarbonato celular están huecas por dentro, formando una estructura de celdas, imitando la estructura de una colmena.
 
También puedes encontrar metacrilato de extrusión, metacrilato de colada, composite de aluminio y PVC, entre otros materiales. 

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros empleados, pondrá a tu disposición toda la información necesaria sobre disponibilidad, precios y plazos de entrega. Resolveremos todas tus dudas sobre el policarbonato compacto o cualquiera de los otros plásticos que comercializamos. Te asesoramos para seleccionar el que más se ajuste a tu proyecto antes de formalizar y tramitar tu pedido.

Empresa contacto

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros. 

.

5 + 6 =

Facilitamos la actividad diaria de las empresas, suministrando productos que aportan soluciones.

c

FABRICACION A MEDIDA

Distintas medidas y espesores

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Enviamos a España, Portugal y Europa

w

SOPORTE POSTVENTA

Servicio personalizado