METACRILATO
EXTRUSIÓN

El metacrilato de extrusión es un material que visualmente se parece al vidrio. Se obtiene a partir de granza de PMMA. Este es un polímero termoplástico muy transparente que proviene de la polimerización del monómero metil metacrilato.

Se trata de una propuesta de amplia demanda gracias a su alto nivel de transparencia y resistencia a rasguños e impactos. Destaca por su gran ligereza e impecable estética. Está considerado como una excelente alternativa al cristal.

Quédate aquí y conocerás aquí un poco más sobre las increíbles propiedades técnicas de las planchas de metacrilato de extrusión. Te expondremos sus principales usos y variedad de aplicaciones.

CARACTERÍSTICAS

El proceso de fabricación mecanizado es realizado a través de máquinas extrusoras. Una vez que los gránulos acrílicos se funden, pasan por unos rodillos especiales que presionan las láminas, enfriándolas después. Esto permite crear longitudes superiores, placas de un calibre uniforme, espesores mayores y producciones mucho más largas.

En contraste, las láminas de metacrilato de colada se fabrican de un modo distinto. El procedimiento empieza con el vertido del jarabe acrílico entre dos piezas de vidrio para formar un molde. Después, se polimeriza mediante el calentamiento global y el proceso de enfriamiento posterior.

Asimismo, destaca por su baja absorción de agua y luz, excelente capacidad de transmisión, aislante térmico y acústico. La tecnología láser CO2 ha sido utilizada con gran eficacia para realizar trabajos de corte y grabado sobre los distintos tipos de placas de metacrilato.

El metacrilato de extrusión tiene unas cualidades muy particulares:

MALEABILIDAD

 Se puede moldear a convenir y conseguir extraordinarios acabados completamente personalizados. Los procesos de corte láser, fresado, pulido y serigrafía son muy fáciles de desarrollar.

GRAN RESISTENCIA

Gran resistencia al impacto y a la intemperie.

MATERIAL LIGERO

Mucho más ligero en comparación a otros materiales.

AMPLIA GAMA DE COLORES

Posibilidad de fabricar diferentes clases de longitudes y en una amplia gama de colores. Sus propiedades en cuanto a brillo, tonalidad y transparencia permanecen inalterables durante toda su vida útil.

ALTA TRANSPARENCIA

Los metacrilatos han sido comparados con el vidrio. Cuentan con una extraordinaria capacidad de transmisión de la luz. Su nivel de transparencia del 92% es un aspecto destacado. Este es un material ligero que tiene una excelente calidad óptica.

APLICADO EN EXTERIORES E INTERIORES

Usado con eficacia para aplicaciones tanto en exteriores como en interiores.

FÁCIL MANTENIMIENTO

Requiere de mínimo mantenimiento.

ECOLÓGICO Y RECICLABLE

El metacrilato transparente es ecológico y puede ser reciclado en su totalidad.

AISLANTE TÉRMICO Y BARRERA ACÚSTICA

Funciona como excelente aislante térmico y barrera acústica.

RESISTENCIA A LA HUMEDAD

Resistente a la humedad.

En Aproxymaplastics disponemos de una amplia variedad de plásticos técnicos, en colores y tipologías diversas. Aquí podrás comprar el metacrilato de extrusión que buscas. Cumplimos con todos los estándares de calidad y ofrecemos los mejores precios del mercado.

Fabricamos lo que necesites a medida aunque contamos con ciertos formatos estándares. En cuanto a los acabados, las dimensiones y los espesores tenemos los siguientes:

DIMENSIONES:
3050x2000mm, 1220x2440mm, 1500x2000mm y 1000x2000mm.

ESPESORES:
1mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 7mm, 8mm, 10mm y 12mm.

ACABADO:
Brillante, texturizado, mate, gofrado y prismático.

Usos y aplicaciones del
metacrilato de extrusión

El uso del metacrilato de extrusión se ha extendido enormemente en los últimos años. Ya es habitual que lo encontremos en nuestro día a día para reforzar y embellecer numerosas infraestructuras. Asimismo, muchos objetos y elementos decorativos son fabricados a partir de este material tan versátil.

Construcción y arquitectura

Lo observamos en los diseños de las construcciones más modernas y actuales. Componente especial para fabricar pantallas acústicas claraboyas, parasoles y lucernarios. El elevado nivel de transparencia resulta perfecto para obtener buena luz natural y mejorar la estética.

Asimismo, las placas de metacrilato de extrusión se usan eficazmente en cubiertas para acuarios e invernaderos, cerramientos, acristalamiento y como sistema de protección. También pueden fabricarse vitrinas y mamparas protectoras.

Podemos integrarlos en la arquitectura interior de establecimientos o edificios, para hacer muros o paredes divisorias. A través de estos acristalamientos conseguiremos crear espacios muy originales y luminosos.

Señalizaciones, publicidad y espectáculos

Ideal para llevar a cabo una gran variedad de productos de señalización, anuncios atrayentes, señales de tráfico y columnas luminosas.

En el entorno publicitario queda muy bien en placas de iluminación, rótulos y stands. Los muebles expositores lucen magníficos y proyectan la máxima elegancia. Son productos duraderos y completamente profesionales.

Funcionan muy bien como elementos de apoyo para hacer Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Un ejemplo de esto son las peanas. Complementos innovadores para realizar la oportuna exposición de los productos en los comercios. Un recurso decorativo y de comunicación visual muy asertivo.

Si queremos sobresalir en un congreso, podemos marcar la diferencia haciendo identificadores muy singulares a partir de este material. Por otra parte, los atriles de metacrilato de extrusión ofrecen un alto nivel de distinción a cada evento.

En el mundo del espectáculo el uso de este material también se hace presente. Resaltan en montajes lumínicos, cajas escénicas utilizadas en obras teatrales, platós de televisión y cine. Los tallados de plástico y esculturas realizadas con metacrilato de extrusión realmente destacan.

Industria médica y óptica

En la industria médica se ha insertado satisfactoriamente. Por ejemplo, podemos ver mesas diseñadas para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, recipientes especiales de diferente naturaleza e incubadoras. Por otro lado, encontramos gafas, filtros solares u otros objetos de uso fotográficos.

Mobiliario y diferentes accesorios

Los restaurantes incorporan el atractivo mobiliario urbano a fin de ponerlo al servicio de su distinguida clientela. Tanto particulares como emprendedores apuestan por la apariencia moderna, minimalista y actual de los muebles de metacrilato. Elegantes estanterías, sillas, cómodas, mostradores, mesas, cajoneras, taburetes y muchos más.

Dado que es un material moldeable, el ingenio y la creatividad de los expertos se ha puesto de manifiesto para llevar a cabo espectaculares accesorios como trofeos grabados, urnas o cajas personalizadas. También se pueden hacer llaveros completamente adaptados a las necesidades y gustos de los clientes.

Muchas lámparas decorativas incluyen el metacrilato como parte de sus componentes de fabricación. Encontramos alternativas de mesa o techo. Las tonalidades translúcidas resultan perfectas para la transmisión óptica.

Los porta menús de restaurantes no pueden ser más distinguidos y selectos. Conseguimos marcos, elementos navideños y jarrones espectaculares.

Nosotros

Aproxyma Plastics es una empresa especializada en la fabricación y distribución de composites y plásticos técnicos. Nuestros canales de distribución realizan el envío de materiales a España y el resto de Europa, contando con almacenes y oficinas en Murcia, Valencia, Barcelona y Rotterdam. 
 
Ofrecemos un amplio stock de policarbonato compacto, perfecto para usarse en multitud de formas diferentes debido a todas sus características, que lo convierten en un producto de lo más versátil. Desde hace años, se viene usando, principalmente, como sustituto del vidrio en la industria, por su resistencia, maleabilidad, fácil instalación y por ser mucho 
más barato que este. 
Además de policarbonato compacto, en nuestro catálogo encontrarás policarbonato celular, cuya principal diferencia reside en que las placas de policarbonato celular están huecas por dentro, formando una estructura de celdas, imitando la estructura de una colmena.
 
También puedes encontrar metacrilato de extrusión, metacrilato de colada, composite de aluminio y PVC, entre otros materiales. 

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros empleados, pondrá a tu disposición toda la información necesaria sobre disponibilidad, precios y plazos de entrega. Resolveremos todas tus dudas sobre el policarbonato compacto o cualquiera de los otros plásticos que comercializamos. Te asesoramos para seleccionar el que más se ajuste a tu proyecto antes de formalizar y tramitar tu pedido.

Empresa contacto

FABRICAMOS A MEDIDA EN LOS ESPESORES, MEDIDAS Y ACABADOS QUE NECESITES

EN APROXYMA PLASTICS & MATERIALS…

Estamos especializados en la fabricación y extrusión de plásticos y polímeros. 

.

11 + 12 =

Facilitamos la actividad diaria de las empresas, suministrando productos que aportan soluciones.

c

FABRICACION A MEDIDA

Distintas medidas y espesores

DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Enviamos a España, Portugal y Europa

w

SOPORTE POSTVENTA

Servicio personalizado