EL ÉXITO DE LOS PANELES DE COMPOSITE DE ALUMINIO

aluminio, Composite

Hoy en día, los constructores utilizan una serie de materiales avanzados y populares para la construcción de edificios, viviendas y oficinas. Algunos de estos materiales son caros, mientras que otros son económicos, por ejemplo, los paneles compuestos de aluminio. Aunque económicos, le dan a su oficina u hogar un aspecto excelente.

Los paneles de composite de aluminio han sido uno de los materiales de construcción más populares para revestimientos durante los últimos años. Estos tipos de paneles están hechos de dos láminas de aluminio y tienen muchas ventajas. Estos paneles vienen con eficiencia energética, bajo precio y varias posibilidades de construcción. El material está especialmente diseñado para la construcción de fachadas ventiladas, su renovación o rehabilitación.

 

¿Cómo se fabrican los paneles de composite de aluminio?

Los paneles de composite de aluminio son un material de revestimiento de estructura exterior que se utiliza para hacer exteriores atractivos y sólidos. Constan de dos láminas delgadas de aluminio unidas a un centro que no es de aluminio, que se denomina núcleo de polímero. El grosor de la piel de aluminio es típicamente de 0,5 mm y el núcleo tiene 3 mm de grosor, lo que hace un total de 4 mm de grosor de la hoja. Estas hojas están recubiertas de bobinas.

 

paneles de aluminio

Estos paneles se producen mediante un proceso de laminación continuo. Inicialmente, este material fue diseñado para señalización, pero en los últimos años se ha convertido en un material imprescindible en la industria del desarrollo de fachadas por sus diversas ventajas. Hay tres tipos de paneles de composite de aluminio:

  • Paneles de composite de aluminio FR: Normalmente tiene un núcleo de polímero de alrededor del 30%, que es de color gris. El potencial de propagación del fuego es alto en este tipo de productos.
  • Paneles de composite de aluminio A2: Tiene un núcleo de polímero de menos del 10%, que es de color gris claro. El potencial de propagación del fuego es bajo en estos productos.
  • Nido de abeja de aluminio: No tiene núcleo de polímero. En igualdad de condiciones, tienen un núcleo de aluminio con diseño de panal. El potencial de propagación del fuego es bajo en estos productos.

 

 

Beneficios de los ACP

Los paneles compuestos de aluminio son productos altamente modificados. Por lo tanto, tienen muchos beneficios, que incluyen:

Alta estabilidad 

Como material, el tablero compuesto no muestra ningún tipo de distorsión en sus dimensiones. Esto implica que el material se mantendrá estable a largo plazo, sea del tamaño que sea, y sin perder sus propiedades.

Múltiples acabados

El amplio abanico de acabados que permite este panel compuesto le confieren una extraordinaria flexibilidad. De tipo texturado a sólido, espejo o madera, el tablero compuesto se puede ajustar según el requisito.

Resistente al impacto

Las investigaciones en curso han confirmado que el aluminio es adecuado para fachadas de edificios debido a su larga vida útil y protección contra el desgaste y la erosión. Por tanto, esto lo convierte en un material resistente a los impactos que resulta beneficioso para las fachadas.

Totalmente reciclable

El material del núcleo y las hojas de cubierta del tablero compuesto de aluminio se pueden reutilizar constantemente. Por sus características, el aluminio se puede reutilizar de muchas formas. Este es otro beneficio de utilizar paneles de composite de aluminio en su material de construcción.

Montaje rápido y sencillo

Los marcos de drapeado para el montaje de paneles de composite de aluminio están destinados a facilitar un montaje sencillo y rápido en fachadas. De manera similar, si un panel se daña, entonces hemos de decirte que si es reemplazable.

Ligero

El grosor del aluminio lo convierte en un material ideal para los marcos de cimentación en fachadas ventiladas. Este es uno de los materiales más livianos.

A partir de estos puntos, es fácil entender por qué los paneles de composite de aluminio resultaron ser tan populares entre diseñadores y constructores. Sin embargo, también existen algunas desventajas que no se tienen en cuenta al construir una estructura. La seguridad contra incendios es la principal preocupación, lo que hace que este material a veces sea desfavorable.

sanidad y plástico

Es importante señalar que ciertas regulaciones limitan la cantidad de polímero en la construcción de paneles. El antiguo polímero estaba hecho de polietileno, un polímero termoplástico que es altamente inflamable. De los tres tipos de ACP, solo ACP FR tiene un 30% de material polimérico, que es la razón de la propagación del fuego. Los otros dos tipos tienen un potencial de propagación del fuego muy bajo, lo que los hace seguros de usar.

 

Actualmente, los paneles compuestos de aluminio se utilizan  de muchas formas. Con las ventajas mencionadas anteriormente, estos paneles son uno de los materiales principales en la lista de todos los constructores.

 

Contáctanos para ampliar este contenido.

Si te ha parecido interesante, puedes ver más artículos aquí:

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

Existen muchos beneficios importantes para la automatización dentro de la industria de dispositivos médicos, incluida la velocidad, la limpieza y, lo que es más importante, el control del proceso. En este sector altamente regulado.   Factores que influyen en los...